El Barcelona remonta y gana: decisivo Pau Ribas pese a sus pocos minutos

El Barcelona remonta y gana: decisivo Pau Ribas pese a sus pocos minutos

Pau Ribas aportó el triple que supuso la puntilla para un Estrella Roja que peleó hasta el final en el Palau Blaugrana

El Barcelona sufrió para poner una victoria más en su casillero. El Estrella Roja ofreció una buena pelea en el Palau Blaugrana y mantuvo la expectación hasta los instantes. El equipo serbio hizo la goma y gracias a un Lorenzo Brown muy activo logró entrar al último periodo por delante, pero ahí aparecieron los Mirotic, Abrines y compañía para romper rápido los sueños de los de Dragan Sakota. Pau Ribas resultó decisivo: a uno y medio sacó una falta y metió un tiro libre y a cincuenta segundos clavo un triple cuando sólo ganaban por tres puntos. Al final, 86-82 en el electrónico barcelonés.

Y es que Pau Ribas ha vuelto a ser clave en un partido esta temporada. No está aportando mucho por la falta de continuidad que tiene en la rotación. Svetislav Pesic, como ha admitido en alguna ocasión, le tiene simpatía y respeto como figura vocal en el vestuario pero eso luego no se traduce en minutos de juego (pese a que venga de ser campeón del mundo con España). En este encuentro le valieron 17 para llegar a los 7 puntos y 11 de valoración y enchufar el triple que cerró el grifo.

En la Euroliga promedia 10,1 minutos y sólo ha saltado a la cancha en 8 delos 21 encuentros que su equipo ha disputado ya esta temporada. Es en la Liga Endesa donde sí tiene una mayor aportación, 19,8 minutos. La situación no sería tan extraña si no fuera porque el Barça sigue sin contar con dos bases, Heurtel y Pangos, por lesión, y Ribas tiene sobrada experiencia para tomar el bastón de mando en la cancha.

Barcelona, Baskonia y Valencia

El Barça se unió al Baskonia como triunfador de la jornada para los equipos de la Liga Endesa. No pudo decir lo mismo el Valencia Basket, que cayó en Moscú (81-70).

Johannes Voigtmann, con 19 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración, fue el mejor del partido. Por parte taronja, el base belga Sam van Rossom aportó 16 puntos.