Al Barcelona se le complicó en exceso su compromiso frente al Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana. De hecho, los bávaros desperdiciaron una ventaja de hasta 17 puntos (48-65, minuto 27) en un final mal planteado y con muchos nervios en el que tiraron por tierra lo trabajado en los primeros compases. Los culés remontaron y ganaron: 83-80.
Recital de inicio de Mirotic #EuroLeague pic.twitter.com/PZjUonLbhS
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 6, 2020
Mirotic puso la quinta marcha #EuroLeague pic.twitter.com/7z1e5M9VlR
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 6, 2020
La presencia de Pau Ribas, un gran esfuerzo en los dos aros de Pierre Oriola, el acierto de Cory Higgins y Kyle Kuric pero, sobre todo, un Nikola Mirotic superlativo pudieron con el conjunto de Kostic, que se diluyó como un azucarillo cuando el Barcelona apretó las tuercas. El pabellón vibró con una parte final que hizo las delicias del espectador.
Los 28 puntos que aportó Mirotic, que comenzó bien y cerró el encuentro con dos triples y una defensa decisivos, son su mejor marca de la temporada. Los 37 créditos de valoración que juntó al final del partido son, además, la mejor marca del ala-pívot hispanomontenegrino en toda su carrera en la Euroliga.
Con 22-6 sigue los de Svetislav Pesic la estela del Real Madrid. Se mantienen en la tercera posición de la clasificación y tienen más cerca el ser cabezas de serie en cuartos.
-
Foto: EuroLeague Basketball
- Puntos de venta de nuestra revista
- Compra online de nuestra revista