EUROLIGAEstás viendo//El Baskonia frustra la épica remontada del Barça de un histórico Navarro
El Baskonia frustra la épica remontada del Barça de un histórico Navarro

El Baskonia frustra la épica remontada del Barça de un histórico Navarro

El duelo español de la jornada en la Euroliga, que enfrentaba a Baskonia y Barça en el Buesa Arena, dejaba sensaciones contrapuestas para ambos equipos. Se lo llevaban los locales por un ajustado 85 a 82, pero veían cómo el conjunto culé les remontaba 25 puntos para ponerse por delante en el último cuarto.

Los de Sito Alonso, por su parte, ofrecían su mejor y peor versión en apenas 20 minutos. De una horrorosa primera mitad a una remontada épica liderada por los 3 jugadores más veteranos del club: un histórico Juan Carlos Navarro, un gran Pau Ribas y un buen Ante Tomic.

El Baskonia comenzaba por delante en el marcador desde el primer cuarto (22-17), gracias a sus dos jugadores más en forma: Vincent Poirier, que finalizaba con 14 puntos, y 5 rebotes  y Tornike Shengelia, el máximo anotador del choque con 24 tantos y 6 capturas. Janning cerraba una espectacular primera mitad local con un triplazo que dejaba el luminoso en 52 a 35. 

La dinámica del duelo no cambiaba en el tercer cuarto, donde los locales llegaban a tener hasta 25 puntos de diferencia (70-45). Entonces el Barça tiraba de orgullo y el Baskonia se desvanecía, apareciendo por en el bando visitante tanto Pau Ribas como Juan Carlos Navarro para liderar un parcial de 0-17 en el inicio del último cuarto. Hanga culminaba el mismo con una canasta que ponía el 74 iguales.

Los locales no acusaban el golpe y volvían a tomar la iniciativa, hasta que afinaba puntería un histórico Juan Carlos Navarro. El escolta anotaba su triple número 600 en la Euroliga, y finalizaba con 11 puntos. Su tercer lanzamiento de 3 puntos lo firmaba para poner por delante a los culés (81 a 82) a falta de 48 segundos. 

Pero la leyenda del basket español no remataba su gran duelo vistiéndose de héroe, porque la capa se la robaba Matt Janning. El escolta baskonista le quitaba una pelota en el penúltimo ataque culé, y le defendía a la perfección en el decisivo, donde el triple de Navarro a la desesperaba no entraba. Los blaugranas nadaban para morir en la orilla y tienen muy complicado meterse en los playoffs de la Euroliga. Dale al play y revive la resolución del choque. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)