Baskonia gana al Efes en la prórroga. Carroll culmina una gran remontada ante el Bayern (Vídeo)

Baskonia gana al Efes en la prórroga. Carroll culmina una gran remontada ante el Bayern (Vídeo)

LABORAL KUTXA 92 – ANADOLU EFES 90

El Baskonia ha remontada y  ganado en la prórroga a los turcos de la mano de Bourousis y Causeur. Y eso que no han arrancado nada bien el encuentro, los turcos han empezado abrir diferencias en los minutos finales del primer cuarto ante el bloque en ataque de los vascos (12-18). Los de Perasovic han ido poco a poco solucionando los problemas ante el aro y han llegado a ponerse por delante con una canasta de Mike James (26-25). Pero los turcos han reaccionado y han puesto un parcial de 0-8 antes del intermedio (28-33). Bourousis no ha anotado ningún punto en esta primera mitad.

En la reanudación, Thomas Heurtel ha asumido el peso ofensivo y ha puesto la máxima diferencia (36-43) ante un Baskonia que hacía aguas en defensa. Los vascos se han recuperado de la mano de un Mike James que ponía una mayor circulación al ataque (48-51). Bourousis despertaba por fin y con 8 puntos casi seguidos a puesto la igualada a 6 minutos del final (65-65). Causeur, con su acierto en la linea de tiros libres en el último minuto, ha colocado a su equipo por delante , pero Derrick Brown ha forzado la prórroga con una canasta sobre la bocina (81-81).

En el tiempo extra, Causeur (16 puntos) y Bourousis (18) han dado el triunfo al Baskonia con su acierto ante el aro.

REAL MADRID 101 – BAYERN DE MUNICH 99

Los blancos han remontado una diferencia de 9 puntos en el último cuarto y han conseguido la victoria ante el Bayern con un triple de Carroll a 3 segundos del final.

Los de Pablo Laso han dominado el partido al principio gracias a un gran Felipe Reyes que metía 14 puntos en los primeros 8 minutos (25-11). Los alemanes con los bloqueos de John Bryant han ido poco a poco recortando diferencias porque los de Pablo Laso han bajado su intensidad en defensa (36-30). Los de Pesic no se conformaban y al descanso ponían la igualada con un triple de KC Rivers sobre la bocina (51-51). Así los visitantes han llegado a meter 31 puntos en este segundo período.

A la vuelta de vestuarios, se encendían las luces de alarma en el Madrid porque el Bayern se ponía por delante con un triple de Alex Renfroe (57-58). La fiesta de los alemanes no se ha acabado aquí y metían 4 triples seguidos ante un equipo blanco KO (67-76). Un imparable Rudy Fernández desde el triple llegaba a los 20 puntos y ponía a 4 a su equipo a dos minutos del final (92-96). Todavía faltaba lo mejor, los blancos se ponían por delante tras una canasta de Gustavo Ayón (98-96) a 40 segundos. Los de Pesic no habían dicho su última palabra y Alex Renfroe contestaba con un triplazo (98-99). Entonces se unía a la fiesta Jaycee Carroll que con un increíble lanzamiento desde el perímetro a 3 segundos del final daba la victoria a los blancos (101-99). Increíble final. No se podía pedir más.