EUROLIGAEstás viendo//El Baskonia espanta fantasmas de la mejor forma: ganando al campeón, el CSKA
El Baskonia espanta fantasmas de la mejor forma: ganando al campeón, el CSKA

El Baskonia espanta fantasmas de la mejor forma: ganando al campeón, el CSKA

El conjunto vasco, muy criticado en las últimas fechas por su mala racha, consigue una victoria balsámica en el Buesa.

KirolBet Baskonia respira tranquilo. Venía en dinámica negativa y con jugadores y técnico muy cuestionados, en la cuerda floja, pero ganar al campeón de la Euroliga quita los males. 

El Buesa Arena fue testigo en mayo de la victoria del CSKA en la Final Four y ahora también lo es de esta victoria de los alaveses frente al conjunto de Dimitris Itoudis, que cayó 80-70

La defensa fue clave en los minutos decisivos. El Baskonia dejó en once puntos a su rival en el último cuarto pese a que un ex, Mike James, venía con una gran inercia de las jornadas anteriores. Tornike Shengelia se tuvo que echar al equipo a la espalda de nuevo: aportó 22 puntos, 6 rebotes y 3 robos. Buena versión de Nik Stauskas y una mejor de Luca Vildoza, lo cual ayuda a ir metiéndoles a ambos más en dinámica para aportar e ir mejorando. 

«Hemos intentado recuperar al equipo mentalmente», admitió Perasovic en rueda de prensa. Pese al alegrón de la victoria, todavía en mente las derrotas ante Maccabi y Fuenla. 

El próximo compromiso, de nuevo en el Buesa ante otro ruso: el Zenit de San Petersburgo. Será el viernes 22 a las 21:00 horas como parte de la doble jornada de esta semana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)