El Baskonia ha sumado una trabajada victoria frente al Zalgiris Kaunas por 66 a 65. El conjunto de Pablo Laso llevó el dominio del encuentro durante la primera mitad llegando a manejar rentas que rondaban la decena de puntos pero fue de más a menos con el paso de los minutos hasta que el conjunto lituano se colocó por delante en el marcador.
En la recta final una canasta de Luwawu-Cabarrot y una tapón de Chima Moneke dejaron la victoria en el Buesa Arena.
🔥🔥 La decisiva canasta de Timothé Luwawu-Cabarrot para darle la victoria al Baskonia sobre el Zalgirispic.twitter.com/KnWGTcgX6A
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 6, 2025
Donta Hall fue el jugador más destacado del Baskonia en el encuentro con su actividad defensiva y bajo los tableros. El pívot terminó con 11 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 18 de valoración. Los máximos anotadores fueron Chima Moneke y Markus Howard con 13, especialmente importantes los puntos del escolta en el último cuarto cuando despertó al Baskonia con 3 triples y le mantuvo en el encuentro.
☄️ Markus Howard, para poner por delante al Baskonia
🔥 3 triples en el último cuartopic.twitter.com/z2Eq7Gbw9W
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 6, 2025
En el Zalgiris Kaunas el más destacado fue Ignas Brazdeikis con 17 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.
Esta victoria deja al Baskonia con 12 triunfos a dos victorias del corte del play-in y recorta también un triunfo a Zalgiris Kaunas que es el equipo que tiene inmediatamente por delante en la clasificación.
Foto: Getty Images
