Después de volver a conquistar el título de la Bundesliga cinco años después, el Bayern Múnich debe reiniciar su proyecto para competir en la Euroliga. El temprano fin de la ‘era Pablo Laso’ y con una plantilla renovada, hará que el atractivo del club se centre en el estreno de su nuevo pabellón.
La plantilla del Bayern de cara a la próxima temporada de Euroliga
El Bayern deberá acometer varias renovaciones si quiere mantener el bloque de esta temporada. Un total de cuatro jugadores clave, como Nick Weiler-Babb, Isaac Bonga (ambos cupos en Alemania), Carsen Edwards o Serge Ibaka finalizan contrato. Además, dos complementos de nacionalidad germana, como Jan Niklas Wimberg y Elias Harris, también podrían ser agentes libres.
Nelson Weidemann cuenta con una opción para que su contrato sea ampliado, al igual que Dino Radoncic. El canterano del Real Madrid, sin embargo, está teniendo problemas con su pasaporte alemán y podría volver a jugar en España, donde es cupo.
El Bayern podría buscar un jugador cupo precisamente en la Liga Endesa, donde se ha interesado por el ya exjugador del Barça Oscar Da Silva.
Leo Bolmaro, Vladimir Lucic, Niels Giffey, Devin Booker y Paul Zipster tienen su futuro asegurado en Múnich hasta 2025, al igual que Sylvain Francisco. El base francés, eso sí, tiene una cláusula de salida y ya se ha informado del interés del Zalgiris Kaunas en su fichaje. Por lo tanto, podría no seguir a las órdenes de Pablo Laso, quien también termina contrato en 2025.
Andreas Obst, uno de los mejores tiradores de la Euroliga, tiene vinculación con el Bayern hasta 2026, al igual que los jóvenes Danko Brankovic y Luis Wulff. La mayor apuesta de futuro en el club es por Ivan Kharchenkov, ya que el joven de 17 años tiene contrato en vigor hasta 2027.
Tabla de mercado Euroliga: Todos los movimientos, fichajes y plantillas
Foto: EuroLeague
- Compra la revista de junio: Panathinaikos + Triplete Valencia Basket
- Compra la revista de junio edición Unicaja Málaga
- Suscríbete a Gigantes del Basket