EUROLIGAEstás viendo//Bertomeu, sobre la FIBA y sus ventanas: "En el siglo XXI la esclavitud ya está prohibida"
Bertomeu, sobre la FIBA y sus ventanas: “En el siglo XXI la esclavitud ya está prohibida”

Bertomeu, sobre la FIBA y sus ventanas: “En el siglo XXI la esclavitud ya está prohibida”

A punto de arrancar un nuevo curso, la Euroliga vivió su puesta de largo en España con representantes de los cinco equipos ACB presentes. Pudiste leer qué dijeron Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Fabien Causeur (Real Madrid) sobre la competicón. Y ahora también te traemos las declaraciones del director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en una interesante entrevista radiofónica en Rac1:

(Conflicto) “Parece claro que en el siglo XXI la esclavitud ya está prohibida, por lo que a mi la legislación no me preocupa. Me preocupa que tengamos una federación internacional que considere normal que en un Campeonato de Europa no vayan los mejores árbitros, que considere normal que en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo no estén los mejores jugadores. Esto sí que me preocupa. Sobre todo me preocupa la poca disponibilidad a revisar conceptos. Llevamos cinco años y se nos contestó por primera vez la semana pasada. Me parece que habla bastante de qué interlocución tenemos”.

(Nivel de las selecciones) “Su propuesta era para quedar bien. Logísticamente era prácticamente imposible. Era más fácil posponer un partido de una selección. Lo relevante es que la propuesta no resuelve el problema. El problema es que las selecciones nacionales no pueden estar hechas de equipos B y equipos C”.

(Renuncias a las selecciones) “En el fútbol no nos imaginamos a un jugador diciendo que no va al Campeonato del Mundo, pero en el basket pasa. Esto debería hacer pensar a la FIBA. Si sus competiciones no tienen el suficiente prestigio como para que los jugadores quieran ir, esto es preocupante. Y poner calendarios como los que ponen, ayudan al desprestigio de las selecciones. Y dificultan que los jugadores tengan empatía con ello. Porque sus calendario es muy complejo”.

(Sanciones) “No pensamos tolerar que un señor sea convocado y sancionado si no va. Mientras a otro no lo convocas para no sancionarlo. No lo toleraremos. A los jugadores los protegeremos al 100%”.

(Su sede no se mueve) “La Euroliga ni se va ni se irá. No tenemos ninguna intención de hacerlo. Somos una entidad internacional y cosmopolita. Barcelona es una sede perfecta para la Euroliga y lo seguirá siendo en el futuro. Es un tema que ni será objeto de estudio”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)