Primera aparición pública del director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, junto a un miembro del IMG, la empresa estadounidense con la que se ha asociado para construir la nueva competición. Y su discurso ha sido de mano tendida hacia la FIBA, con la que tiene un conflicto abierto y a la que ha denunciado a la Comisión Europea.
«No estamos en guerra con nadie. Trabajamos para hacer un producto mejor. La FIBA quiere estar más involucrada en las competiciones de clubes. De hecho, ya tienen una (la FIBA Europe Cup). Está bien. Todo los que trabajen por el baloncesto lo hacen bien», ha asegurado Bertomeu en declaraciones que recoge el portal Eurohoops.
El representante de IMG, Adam Kelly, vicepresidente y encargado de desarrollo del negocio global, aún ha sido más conciliador: «Vemos un futuro junto a la FIBA».
Respecto a su acuerdo con la Euroliga, Kelly se ha mostrado satisfecho: «Es una era nueva. El apoyo económico es fuerte, incluso más de lo que habéis visto en la prensa, porque creemos en ello. El mercado parece más positivo de lo que previmos en las próximas semanas habrá más anuncios».