CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Bertomeu quiere "recompensar" a la ACB: una cuarta plaza en Euroliga si renuncia a la FIBA
Bertomeu quiere «recompensar» a la ACB: una cuarta plaza en Euroliga si renuncia a la FIBA

Bertomeu quiere «recompensar» a la ACB: una cuarta plaza en Euroliga si renuncia a la FIBA

Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles de la futura Euroliga. A los 11 equipos con Licencia A y al campeón de la Eurocup se pueden sumar un equipo báltico, un balcánico, un alemán y un español.

«La Liga VTB, la Liga Adriática, la BBL alemana y la ACB son las mejores ligas de Europa y serán recompensadas con un puesto en la liga regular de la Euroliga», ha declarado Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, antes del Estrella Roja-Panathinaikos, según recoge Eurohoops.

Firmar con la Euroliga significa que ningún club de esas ligas domésticas podrá disputar las competiciones FIBA: la Basketball Champions League o su segunda competición.

«No estamos trabajando ni pensando en wild cards. Pensamos en clubes que han demostrado que son del máximo nivel en Europa y además representantes de otras ligas. Cuando tengamos la oportunidad de ampliar la competición, ya lo veremos», ha añadido Bertomeu.

«Nuestra oferta es que esas cuatro ligas merecen un puesto en la Euroliga, merecen al menos tres puestos en la Eurocup y es la misma propuesta para todas. Todos los clubes deben cumplir los criterios de fair play financiero», concluye Bertomeu.

¿Aceptará la ACB seguir ligada a la Euroliga?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)