EUROLIGAEstás viendo//El 'bilbaíno' Bertans, verdugo del Baskonia: mete 29 puntos y posteriza a Blazic (Vídeo)
El ‘bilbaíno’ Bertans, verdugo del Baskonia: mete 29 puntos y posteriza a Blazic (Vídeo)

El ‘bilbaíno’ Bertans, verdugo del Baskonia: mete 29 puntos y posteriza a Blazic (Vídeo)

Jugó las tres últimas temporadas en el Bilbao Basket y ha demostrado que no ha olvidado la rivalidad con el Baskonia: Dairis Bertans ha firmado su mejor partido en Euroliga para liderar la victoria del Darussafaka Dogus por 98-89.

El letón pasaba de promediar menos de 5 puntos por encuentro a anotar 29 en apenas 27 minutos. Además, con grandes porcentajes en sus lanzamientos: 7/9 de dos, 3/4 triples y 6/6 tiros libres. Y por si fuera poco, protagonizaba la jugada del partido, con este póster sobre Jaka Blazic:

Con este mate, Bertans empata un partido que había empezado mal para los turcos: hasta 12 puntos de desventaja en el primer cuarto (15-27). Pero el Darussafaka reaccionaba con un parcial de 16-0 entre el primer y el segundo cuarto y cogía las riendas del marcador.

En el bando baskonista, Adam Hanga asumía el protagonista y mantenía a su equipo en el partido al descanso (47-46) anotando 15 puntos de sus 19 puntos, incluidos un triplazo inverosímil como este:

En la segunad mitad, el Baskonia aguantaba cinco minutos la igualdad. Después, entre Bertans y el acierto exterior de su equipo (14/22 triples, 62% de acierto) daban la puntilla y los hombres de Sito Alonso no encontraban la manera de reaccionar.

Con este resultado, el Baskonia se mantiene con 11 victorias en el grupo delantero mientras que el Darussafaka se pone con balance positivo (9-8) y se consolida en los puestos de playoffs.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)