EUROLIGAEstás viendo//Blatt y su paso por los Cavs: "No fracasé en mi trabajo, fracasé en proteger mi trabajo"
Blatt y su paso por los Cavs: “No fracasé en mi trabajo, fracasé en proteger mi trabajo”

Blatt y su paso por los Cavs: “No fracasé en mi trabajo, fracasé en proteger mi trabajo”

David Blatt ya está al mando de su nuevo equipo, el Darussafaka turco. El entrenador americano-israelí ha concedido una interesante entrevista a la revista turca de deportes Sócrates en la que habla de todo y de la que te traemos los extractos más interesantes:

(Temporada NBA dirigiendo a los Cavs) “Hay mucho que decir acerca de mi experiencia en la NBA, pero no creo de querer volver a hablar de esto de nuevo. Todo está muy fresco. Hubo cosas que podía haber hecho diferente, pero, básicamente, no fracasé en mi trabajo; fracasé no protegiendo mi trabajo”.

(Zeljko Obradovic) “Zeljko Obradovic tiene la capacidad de influir de manera instantánea como hay muy pocos entrenadores. Aquí, no sólo hablamos de los cambios tácticos y movimientos; estoy hablando acerca de su impacto en el equipo como figura en la banda. Dejemos a un lado el genio táctico conocido por todos; ¿Cuántas personas han permanecido en la banda como él?”.

(Anterior estancia en Turquía) “Hice planes para estar en el Efes durante un largo tiempo pero todo llegó a su fin en un momento. Comenzamos en el Top 16 venciendo al Panathinaikos y perdimos en la prórroga ante el Montepaschi Siena. Por supuesto que no ocultamos nuestros problemas, pero estábamos haciendo progresos. El día que tres de nuestros jugadores no viajaron a Belgrado, todo se rompió y no mejoramos más. Después de eso, firmamos a nuevos jugadores, pero se disolvió la química del equipo y la confianza mutua. No pudimos volver a inventar la rueda”.

(Qué esperar de su Darussafaka) “Quiero establecer una conexión entre nuestro primer equipo y la cantera. Esto es lo más importante. Por supuesto que vamos a luchar por los títulos, pero esencialmente quiero ver a este equipo al final de la temporada en un lugar mejor que en el comienzo de la temporada. Jugar duro, jugar juntos, jugar para ganar y divertirse… Vamos a tratar de divertir y entretener. Durante mi carrera he tratado de hacerlo. Todavía puedo prometer eso”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)