El veterano árbitro esloveno Matej Boltauzer, que comenzó a dirigir partidos en la competición en 2004, no figura en la lista oficial de árbitros de la competición para la temporada 2024-25.
Según ha informado Mozzart Sport, Boltauzer ha sido suspendido durante esta campaña en la Euroliga. Cuando finalice el periodo, el árbitro puede postularse nuevamente para formar parte de la competición si es aprobado por el organismo de la Euroliga a cargo.
El motivo de la sanción es que después de un partido entre Partizan y Mónaco en la Euroliga, Boltauzer fue cazado por una cámara en el aeropuerto de Belgrado robando un perfume por valor de 25.905 dinares serbios (unos 220 euros).
Gospodine Boltauzer to što kradete na terenu ne znači da to znanje treba da prenesete i koristite. Čovića pušta DB snimke. Nek se i ostali lopovi spreme… #kkcz pic.twitter.com/xRD2WqbXwc
— Dragi Kenta (@adammarkus20) April 26, 2024
Sólo después de esta temporada se volverá a revisar el caso de Boltauzer y entonces se decidirá si se prolongará la suspensión o si volverá a la cancha. Aunque, de momento, no arbitrará ni en la Euroliga ni en la Liga Adriática.
Foto: Getty Images
