EUROLIGAEstás viendo//Brandon Paul analiza la peculiar temporada del Olympiacos, jugando sólo Euroliga
Brandon Paul analiza la peculiar temporada del Olympiacos, jugando sólo Euroliga

Brandon Paul analiza la peculiar temporada del Olympiacos, jugando sólo Euroliga

Mientras que el equipo B del Olympiacos juega en la segunda división griega, Brandon Paul explica cómo viven los jugadores del conjunto de Euroliga

Brandon Paul (Illinois, 1991) es una de las piezas claves del Olympiacos de Euroliga, ése que juega en la segunda división griega. Conocedor del baloncesto NBA, el norteamericano habla sobre la particular situación del conjunto heleno, que tiene un equipo confeccionado sólo para jugar en la segunda competición local tras descender por motivos extradeportivos y otro para disputar la Euroliga.

“Es posible que se necesite un partido en la Liga Griega para mantener a los jugadores en forma y que así puedan volver a la Euroliga y rendir a un alto nivel y nosotros no tenemos eso”, comenta Brandon Paul durante una la campaña motivacional de la marca de ropa urbana GRRR. “Aunque eso ayuda a algunos jugadores a descansar más. No hay que preocuparse por tanto viaje, tanto desgaste en el cuerpo. Pero al mismo tiempo, para aquellos que necesitan más repeticiones, los más jóvenes o los que no tienen tantos minutos, eso es un poco más difícil y hemos estado tratando de organizar partidos amistosos una vez por semana por ello”.

La posibilidad de Su experiencia en la NBA le permite poder comparar los dos baloncestos con bastante criterio. “El juego de la Euroliga es mucho más corto. en la Euroliga cada posesión cuenta, no puedes permitirte perder una . No vas a encontrar equipos que tengan jugadores descansando. No vas a encontrar equipos que vayan a hacer lo que llaman ‘tanking’ porque no hay nada de eso en la Euroliga”.

Una temporada atípica

Lo se podría considerar como la ‘primera plantilla’ del Olympiacos, la que sólo juega en Euroliga, está inmersa en una campaña de lo más peculiar. Mientras que otros equipos que juegan la máxima competición europea tendrán que disputar alrededor de 90 partidos, el conjunto griego lo hará en un máximo de 41, siempre que si llegase hasta el choque por el título en la final Four (34 si no entrase en los playoffs). Una temporada con poca carga de minutos para Vassilis Spanoulis, Nikola Milutinov, Kostas Papanikolaou, Georgios Printezis y compañía. Sin embargo, el equipo de Georgios Bartzokas no está en puestos de playoffs, sino que marcha en ese grupo que lucha por la octava plaza con un balance de 12-15.

Mientras tanto, el Olympiacos B va por su cuenta en la A2 griega, ocupando el séptimo puesto en la clasificación, con Aleksej Pokusevski como máxima estrella a sus 18 años y con los ojos de la NBA puestos sobre él.

Olympiacos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)