Olympiacos vence el derbi griego: el dueño del PAO se salta el veto de la Euroliga

Olympiacos vence el derbi griego: el dueño del PAO se salta el veto de la Euroliga

«La razón por la que me sancionaron fue un arrebato después de que 30.000 fans entraran en mi Instagram y el de mi hija y la amenazaran junto a mi mujer y a mi hijo. No voy a cumplir sanción» avisaba Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, antes del derbi de Euroliga ante el Olympiacos en declaraciones recogidas por Eurohoops. Su intención era saltarse la sanción de 6 meses sin pisar un partido de la competición. 

Dicho y hecho. Aparecía en el OAKA para el encuentro, lo cual podría tener más consecuencias económicas para él, y presenciaba en directo la derrota de los suyos tras un apasionante encuentro. El Olympiacos asaltaba la pista del eterno rival por un ajustado 85 a 87, tras 45 minutos de mucha emoción. 

Tras dominar el choque desde el tercer cuarto bajo la batuta de un histórico Printezis -en el Top-10 de anotadores de la Euroliga-, un atrevido Spanoulis y Brian Roberts, los visitantes veían cómo el Panathinaikos forzaba la prórroga con un parcial de 21 a 9 en el último cuarto.

Calathes (23 puntos), suplía la labor de Gist (21) -eliminado por faltas, en el tiempo extra, y con 7 puntos decantaba la balanza para los locales. Sin embargo Brian Roberts (18 puntos), héroe visitante, primero con un triple y después con dos tiros libres, terminaba por decidir el duelo. Los de Xavi Pascual deben seguir remando para cerrar su puesto en zona de playoffs. 

Foto: Gazzetta.gr