Calathes iguala el récord de asistencias del Barça en la aplastante victoria ante el Alba de Berlín

Calathes iguala el récord de asistencias del Barça en la aplastante victoria ante el Alba de Berlín

El Barça no ha tenido problemas para deshacerse del Alba de Berlín al que ha derrotado en su visita a Alemania por 103 a 67. El conjunto culé alcanzó los 136 de valoración conjunta y se quedó a solo una asistencia de igualar su récord en la Euroliga. Además, Jasikevicius pudo rotar a todos sus jugadores haciendo que los 12 convocados jugasen al menos 10 minutos y que el que más minutos jugase no superase los 22 (Heurtel 21:45).

Nik Calathes fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El base griego solo aportó 2 puntos al marcador de su equipo pero repartió hasta 12 pases de canasta. Calathes iguala de esta forma el récord del Barça en la competición que poseía hasta el momento Thomas Heurtel en un partido ante el CSKA en octubre de 2018.

La marca de Calathes no solo es notable por igualar dicho récord, sino por haberlo conseguido en solo 18 minutos de juego. El base griego, que tiene como tope en la Euroliga una marca de 18 asistencias, nunca había sumado un número tan alto de pases de canasta en tan pocos minutos de juego.

Nikola Mirotic con 18 puntos y 8/8 en tiros de 2 fue el máximo anotador del Barça que también tuvo a Álex Abrines (17 puntos y 5/6 en triples) entre los más destacados.