EUROLIGAEstás viendo//Cambios en los estatutos de la Euroliga. Te explicamos en qué afecta
Cambios en los estatutos de la Euroliga. Te explicamos en qué afecta

Cambios en los estatutos de la Euroliga. Te explicamos en qué afecta

Tras reunirse el pasado 3 de enero, la Euroliga ha anunciado este martes dos cambios en los estatutos de la competición. Por un lado, se amplía el periodo de fichajes para los equipos de Euroliga. Además, los jugadores no vacunados contarán como disponibles para el mínimo de ocho jugadores.

Se podrá fichar hasta el 23/02

Como medida excepcional, y solo para esta temporada, los equipos de la Euroliga podrán fichar hasta el 23 de febrero a las 18h, antes de la Jornada 27. La fecha límite hasta ahora expiraba antes de la Jornada 26 (9 de febrero). Se amplía, pues, la ventana para fichar.

IMPORTANTE: No se puede fichar ya a un jugador que esté en otro equipo de la misma competición (esta ventana expiró en diciembre).

Los no vacunados contarán como disponibles

Asimismo, se ha modificado el artículo 2 del Reglamento Especial, añadiendo lo siguiente:

“En caso de que las legislaciones nacionales/locales impongan restricciones al viaje y/o participación en un partido a jugadores no vacunados, este jugador se considerará disponible para el número mínimo de ocho jugadores. Esta modificación se aplica tanto a la Turkish Airlines EuroLeague como a la 7DAYS EuroCup”.

O lo que es lo mismo: si un jugador de un equipo no está vacunado y no puede viajar a otro país, contará como disponible para la convocatoria.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)