Canasta ganadora de Timma en Málaga: agua un milagro de Alberto Díaz

Canasta ganadora de Timma en Málaga: agua un milagro de Alberto Díaz

Emoción hasta el último segundo en el duelo español de la jornada en la Euroliga. El Baskonia se llevaba un valioso triunfo de su visita a Málaga, que le vuelve a meter en la pelea por la octava plaza y deja tocado al Unicaja. Los de Pedro Martínez se sobreponían a un mal inicio para tomar la iniciativa a partir del segundo cuarto, pero esperaban al último segundo para vencer el partido gracias a una canasta de Jannis Timma (83-85).

Tras el intercambio de golpes en el último cuarto, se llegaba a los últimos 10 segundos con todo por decidir. Los vascos tenían bola y el triunfo encarrilado, pero Alberto Díaz le birlaba la cartera a Granger tras un saque de banda y anotaba para empatar el duelo a 83.

Entonces aparecía Timma, que se erigía como héroe del choque. Shengelia asumía responsabilidad y agarraba la bola a falta de 5 segundos en el ataque decisivo. El georgiano atraía a varios defensores y cedía el balón al letón para que, bajo canasta, diera el triunfo a los visitantes con 2 segundos en el reloj. 

El internacional letón finalizaba con 17 puntos, máximo anotador del choque para el Baskonia. Le secundaban Granger con 14, imperial en la primera mitad, donde sumaba todos sus tantos, y Toko Shengelia con 13. Los tres neutralizaban el gran encuentro de Nemanja Nedovic, que terminaba con 19. Otra de las claves del partido era el acierto exterior de los visitantes: con 17 triples igualan el tope del club en la competición. 

El Baskonia supera así al Unicaja en la clasificación, consiguiendo su noveno triunfo, a 1 del Maccabi, que juega mañana. Los malagueños, con 8, quedan algo rezagados, pero siguen teniendo opciones de soñar con los playoffs.