El cierre de mercado en la Euroliga se está reactivando con los agentes libres procedentes de la NBA, como es el caso de Cedi Osman. El internacional turco (Macedonia del Norte, 1995) ha levantado interés en el Viejo Continente y aterrizará en el Panathinaikos para la temporada 2024-25.
🚨 Después de Lorenzo Brown y Ömer Yurtseven, nuevo fichaje del campeón de Europa
☘️ El propietario del club griego, Dimitris Giannakopoulos, anuncia a través de sus stories de Instagram que “Cedi Osman es jugador del Panathinaikos” pic.twitter.com/E9dzXy1JPi
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 7, 2024
Osman era agente libre sin restricciones después de finalizar el contrato de cuatro temporadas y 31 millones de dólares que firmó en 2020 con los Cleveland Cavaliers.
El alero, de 2,01 de altura, es una excelente incorporación a la Euroliga por su estilo de juego. Destaca por su fiabilidad para anotar desde el perímetro y es un jugador ideal para atacar en transición. En la NBA también ha demostrado que atrás es un jugador sólido, buen reboteador y capaz de defender a múltiples posiciones.
Así ha sido la carrera de Cedi Osman en la NBA
Se formó en la cantera del Anadolu Efes, donde entró con apenas 12 años, y cinco temporadas después firmó su primer contrato profesional con el club turco. En la campaña 2013-14 debutó en la Euroliga, donde jugó un total de 97 partidos (6,7 puntos, con 36% de acierto en triples, y 2,9 rebotes) antes de poner rumbo a la NBA.
Cedi Osman, que había sido elegido en el Draft de 2015 en la 31ª elección, llegó a la NBA en 2017 de la mano de los Cavs. Aquel equipo, liderado por LeBron James, alcanzó las Finales en el primer año del jugador turco, que tuvo que asumir un papel más relevante con la marcha de la estrella.
Sus promedios en pista crecieron de 11 minutos por partido a más de 32 y, en anotación, Cedi Osman pasó de anotar 3,9 puntos a 13,0. Aquella fue su mejor campaña en ataque, aunque se mantuvo tres años más anotando por encima de la decena de puntos.
Después de la temporada 2022-23, los Cavs le traspasaron a los San Antonio Spurs, donde ha promediado 6,8 puntos (38,9% de acierto en triples) a las órdenes de Gregg Popovich.
Foto: Getty Images