El Chacho se exhibe en Vitoria: iguala su máxima anotación con 6 triples

El Chacho se exhibe en Vitoria: iguala su máxima anotación con 6 triples

Paradoja en la Euroliga. Un jugador español ha evitado el pleno de los equipos españoles en la última jornada de la primera vuelta. Ha sido Sergio Rodríguez, que lideraba el triunfo del CSKA en la pista del Baskonia, a pesar del gran papel del conjunto de Pedro Martínez, peleón hasta el último segundo frente al líder de la competición (81 a 90). 

Los vascos lideraban el duelo durante buena parte del mismo, pero claudicaban ante el poderío visitante en un mal último cuarto, de sequía anotadora (3 puntos en 7 minutos). Era el base canario, a base de triples, quien sentenciaba el duelo en los minutos finales, disputando uno de los mejores partidos de su carrera en la competición continental.

El Chacho finalizaba el choque con 25 puntos (6/9 en triples), 6 rebotes, 8 asistencias y 35 de valoración. Era clave en el segundo cuarto, cuando lideraba la reacción rusa tras un mal inicio (22-33), y en el tramo final del choque, con dos triples y una canasta que ponían la puntilla al duelo.

«Jugar aquí es agradable, hay un gran ambiente y nos motivamos mucho», comentaba tras el choque para Movistar Plus. Rodríguez afirmaba que el CSKA «está entrenando bien para empezar los partidos con una energía diferente», pero los locales «han demostrado que salen con intensidad». 

«Hemos conseguido frenarles y llevarnos la victoria», concluía. Dale al play y no te pierdas parte de su recital en el choque: asistencias mágicas y bombazos decisivos para igualar su máxima anotación en la Euroliga.  

A pesar de la derrota, el Baskonia ofrecía una gran imagen. Salía en tromba (17-5), gracias al partidazo de Toko Shengelia (20 puntos y 13 rebotes) y conseguía aguantar el cara a cara anotador a los rusos hasta el tramo final del partido.  Poirier, con 9 tantos y 7 capturas, y Beaubois, con 13, secundaban al georgiano, que protagonizaba el mate del partido.