Chus Mateo compareció en rueda de prensa después de que el Real Madrid sufriera su tercera derrota en la Euroliga ante el Olympiacos. El equipo blanco ha recuperado sensaciones, pero sigue sin ganar fuera de casa esta temporada.
La rueda de prensa de Chus Mateo tras caer en El Pireo:
«Felicidades al Olympiacos por la victoria. Ha sido un partido muy difícil, muy duro desde el principio e igualado. Fuimos capaces de tomar una buena ventaja en el tercer cuarto que perdimos al final del cuarto periodo probablemente porque perdimos la batalla por el rebote defensivo. No estuvimos concentrados en este problema, porque hubo rebotes largos, no sólo porque no los cerráramos lo suficiente. Lanzaron 41 tiros de dos y nosotros sólo 24. Probablemente, el número de tiros que hicieron marcaron la diferencia en el último cuarto. Fue la clave. No jugamos mal, pero perdimos en este importante aspecto del partido».
«Olympiacos ha mostrado esta cara en defensa desde hace mucho tiempo, probablemente desde que llegó Bartzokas. Son un gran equipo defensivo, muy buenos físicamente, todos ellos. Han tenido unos principios en defensa muy claros, saben que deben colapsar, puntear los tiros, salir agresivos hacia fuera cuando se saque el balón desde dentro, utilizan bien las faltas… Son muy sólidos desde hace mucho tiempo. No es fácil derrotar al Olympiacos y anotar muchos puntos frente a ellos. Necesitamos hacer un buen partido ofensivo para encontrar la manera de anotar frente a ellos».
«El plan de partido funcionó al principio. Pensamos que íbamos a jugar bien en ataque intentando tirar de fuera con Ibaka frente a Fall. Pero vimos que nuestra defensa y el rebote no era tan sólido. No sólo por Serge, porque teníamos que rotar y meter en el partido a Tavares porque es muy importante para nosotros. En el segundo tiempo intentamos hacer algo distinto. La solidez que Tavares nos dio, la perdimos con el rebote de los exteriores. Esto es en lo que nos centramos al inicio del partido. Queríamos sorprenderles un poco con Ibaka por fuera».
«La clave estuvo en el rebote, no en ninguna otra cosa en este partido. Las faltas no fueron claves, sólo el rebote. El Olympiacos no estuvo bien en el rebote hasta el día de hoy, sin mostrar esta agresividad. Hoy la han mostrado y lo han hecho muy bien. Nosotros no tan bien. En nuestro plan de partido no teníamos que cambiar tan rápido, seguir hasta el final para no crear desventajas al cerrar el rebote»
Foto: Getty Images
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









