EUROLIGAEstás viendo//Primer Clásico de la Euroliga: ¿Qué ha pasado en el Real Madrid vs Barça? (Vídeo)
Primer Clásico de la Euroliga: ¿Qué ha pasado en el Real Madrid vs Barça? (Vídeo)

Primer Clásico de la Euroliga: ¿Qué ha pasado en el Real Madrid vs Barça? (Vídeo)

El Clásico. Real Madrid y FC Barcelona se medían en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga.

Los de Pablo Laso llegaban con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, mientras que los de Svetislav Pesic afrontaban el duelo habiendo ganado seis de sus siete encuentros en la máxima competición continental.

Te lo hemos contado en directo y con jugadas aquí:

Primer cuarto: Real Madrid 32-14 Barça Basket

El primer periodo del choque estuvo marcado por un parcial de 15-0 del Real Madrid, que sirvió a los blancos para terminar el cuarto con un +18 a su favor. Anthony Randolph fue la antorcha a seguir en los de Pablo Laso, que anotó 10 puntos en los minutos iniciales del encuentro. Precisamente el técnico del conjunto madridista fue el culpable de una de las quejas de Pesic, que le constó una técnica al blaugrana.

Segundo cuarto: Real Madrid 48-50 Barça Basket

Un triple de Rudy Fernández (el tercero de su equipo) coloca al Real Madrid con un +20 en el marcador (32-12). Sin embargo el Barça Basket despertó y un triplazo de Malcolm Delaney colocó a los catalanes a -12 y obligó a Laso a pedir tiempo muerto. 

Precisamente otro triple de Delaney acercó todavía más al Barça y los de Pesic se pusieron a 5 en el electrónico, aprovechando una mala racha en anotación de los locales. Kyle Kuric anotó otra canasta de tres que significó un parcial de 0-18, que rompió Rudy Fernández también desde la larga distancia. Al final, la remontada se materializó gracias a un triple de Adam Hanga, que acto seguido anotó con personal y Nikola Mirotic capturó el rebote del tiro libre errado para anotar (gracias a que Jeffery Taylor rebañó sacando el balón de dentro del aro). El parcial de 16-36 del Barça habla por sí solo.

Tercer cuarto: Real Madrid 71-64 Barça Basket

Un 2+1 de Facu Campazzo sirvió para dar un poco de aliento al Real Madrid, que se marchó seis puntos arriba en el marcador durante los primeros compases del tercer cuarto. Y es que el conjunto blanco salió con aires renovados tras el descanso, llegando a firmar un parcial de 13-0, terminado por Nikola Mirotic desde la larga distancia. Eso sí, el mando volvía a estar en mano blancas.

Cuarto cuarto: Real Madrid 86-76 Barça Basket

El último cuarto del choque empezó con un toma y daca que no beneficiaba demasiado a ninguno de los dos equipos… hasta que Anthony Randolph colocó el +10 para los locales a falta de medio periodo, es decir, a cinco minutos para el bocinazo. 

Cory Higgins apareció en escena para tirar del Barça en los últimos albores del encuentro, que se calentó hasta que Walter Tavares tuvo que dejar el choque tras un encontronazo con el propio Higgins. Quedaba un minuto y medio y la ventaja seguía en la decena. Suficiente para acabar llevándose un victoria muy trabajada, en un encuentro de altibajos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)