EUROLIGAEstás viendo//Will Clyburn deja el CSKA y ficha por el Anadolu Efes
Will Clyburn deja el CSKA y ficha por el Anadolu Efes

Will Clyburn deja el CSKA y ficha por el Anadolu Efes

El CSKA ha anunciado este martes el adiós de Will Clyburn, buque insignia del proyecto moscovita en las últimas temporadas. El equipo ruso lo ha comunicado así en su cuenta de Instagram: «¡Gracias, Will! Clyburn continuará su carrera en otro equipo». 

Minutos después se ha anunciado su fichaje por el Anadolu Efes. El conjunto turco ha llegado a un acuerdo con el estadounidense para reforzar su plantilla. De hecho, su agente Misko Raznatovic puso este lunes un enigmático tweet en el que aparecían Ante Zizic y Clyburn jugando un bloqueo y continuación con la camiseta del Darussafaka. El pívot croata también estaría cerca de cambiar Tel Aviv por Estambul.

Clyburn llegó a Moscú en el verano de 2017 procedente del Darussafaka. Con el equipo moscovita disputó un total de 236 partidos, ganando 3 VTB y 1 Euroliga (2019), siendo proclamado MVP de la Final Four de Vitoria.

Vatutin, presidente del CSKA, se ha dirigido a Clyburn en el comunicado oficial: «Aquí creció como jugador y su familia se sintió cómoda. Estamos muy agradecidos por su dedicación, lucha y liderazgo. Muchos de los momentos exitosos de la historia del club están asociados a él. Es muy especial para nosotros que haya terminado la temporada aquí». 

Reconstrucción en Moscú

El adiós de Clyburn es el enésimo que se produce en el CSKA desde que comenzó el conflicto en Ucrania. De los extranjeros que empezaron la temporada, solo Clyburn y Milutinov han acabado el curso en Rusia. A la espera de ver qué ocurre en la próxima Euroliga, el CSKA afronta un verano delicado en el que deberá reconstruir un proyecto desde cero. Sin Shengelia, sn Hackett, sin Lundberg, sin Grigonis, sin Voigtmann, sin Itoudis… y sin Clyburn. Milutinov podría ser el siguiente.

En los últimos días algunos medios turcos han informado de un posible interés ruso en Ioannis Sfairopoulos, técnico griego que fue cesado hace unos meses en Tel Aviv.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

 

Foto artículo: Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)