De Colo renueva 3 años con el CSKA y se olvida de la NBA: “Volví a Europa para jugar”

De Colo renueva 3 años con el CSKA y se olvida de la NBA: “Volví a Europa para jugar”

Tras ganar la Euroliga ocho años después, el CSKA ha puesto toda la carne el asador para retener a su mayor estrella: ha renovado a Nando de Colo (28 años; 1.96 metros) por tres temporadas, que desoye los cantos de sirena de la NBA (Nuggets y Nets se interesaron por él).

El ex del Valencia volvía a Europa desde la NBA en 2014 y este curso se ha coronado campeón de todos los títulos, máximo anotador de la Euroliga, MVP de la fase regular y de la Final Four. El francés ha promediado 16,2 puntos (54,4 % T2, 44 % T3 y 92,4 % TL), 3,4 rebotes, 4,0 asistencias and 1,3 recuperaciones en 24,5 minutos los 123 partidos que ha jugado con el CSKA.

De Colo reconoce que “estoy muy feliz de seguir en el CSKA. No ha sido una decisión difícil de tomar. Volví a Europa para jugar, para usar las oportunidades y tomar más responsabilidad día a día. Esto es lo que he hecho. Hemos tenido una temporada impresionante. Y esto es lo que quiero: jugar, hacerlo para el mejor equipo en Europa y ser uno de los líderes. Esto es lo más importante para mí, esto es por lo que firmé por el CSKA”.

Su entrenador, Dimitris Itoudis, asegura que “sólo puedo decir cosas buenas de Nando. Inmediatamente adoptó el rol que le pedimos. Es un factor importante del éxito que hemos tenido juntos. Estoy feliz de tenerle con nosotros por otros tres años”.