EUROLIGAEstás viendo//Comunicado de Euroliga sobre la acción de Mirotic para empatar el partido en Belgrado

Euroliga ha publicado un comunicado analizando la acción del triple de Mirotic en Belgrado, en el que reconocen que pisó la línea lateral y debió haber perdido la posesión antes de anotar el triple que mandó el partido a la prórroga. Este es el comunicado, traducido:

Durante el partido de la jornada 16 de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines entre Crvena Zvezda mts Belgrade y el FC Barcelona, ​​cuando quedaban 8,2 segundos en el reloj del último cuarto, el balón llegó a Cory Higgins del FC Barcelona, ​​quien botó y pasó el balón a Nikola Mirotic. Cuando este recibió el balón, Nikola Mirotic pisó la línea de banda y cometió una infracción que debería haber resultado en la posesión del balón otorgada a Crvena Zvezda mts Belgrade cuando quedaban 3,3 segundos en el reloj del partido.

No es la primera vez que Euroliga reconoce los errores arbitrales en jugadas decisivas, pero este tipo de comunicados no han tenido implicaciones deportivas posteriores en otras acciones.

Tras el partido, Mirotic habló de la acción, en un partido polémico en sus decisiones arbitrales para ambos conjuntos: «¿En serio? No lo sabía, ves como son los árbitros… Estas cosas no deberían pasar, dado que tenemos tantas cámaras en la cancha»