EUROLIGAEstás viendo//Confesiones de K.C. Rivers: su tío ex jugador y la importancia de Diamantidis, su gran recuerdo del Real Madrid...
Confesiones de K.C. Rivers: su tío ex jugador y la importancia de Diamantidis, su gran recuerdo del Real Madrid…

Confesiones de K.C. Rivers: su tío ex jugador y la importancia de Diamantidis, su gran recuerdo del Real Madrid…

El podcast The Crossover (patrocinado por Endesa), que dirige el ex jugador Joe Arlauckas, tuvo como último protagonista al ex Liga Endesa K.C. Rivers. Un programa que ya ha tenido como invitados a Pablo Laso, Zeljko Obradovic, Vassilis Spanoulis, Kyle Hines, Xavi Pascual o Tyrese Rice, entre otros, y que ahora ha contado con el alero en un serial que ha tratado temas muy interesantes.

El de Carolina del Norte, de 33 años y que se encuentra actualmente en California por la pandemia, cambió el Coosur Real Betis, su otro club en España (estuvo en dos etapas diferentes en el Real Madrid), por el Zalgiris de Kaunas a mitad de esta temporada. Y en el citado programa de radio, habló con la leyenda estadounidense, también ex jugador blanco, sobre sus orígenes (su tío, Byron Dinkins, jugó en la NBA y se enfrentó a Arlauckas en Euroliga), sus comienzos profesionales en Italia o sus recuerdos sobre España. Además, Rivers reveló que perdió a su padre con sólo seis años por un aneurisma cerebral.

Su tío… y como le motivó para parecerse a Diamantidis. «Trajo a casa una cinta de Diamantidis y, como es zurdo y yo también, me dijo: ‘Quiero que veas a este tipo. Puedes parecerte a él jugando. Será una estrella. Míralo’, me dijo. Por eso, solía ver vídeos de él y de cómo jugaba».

La gran anécdota de Rivers en su estreno en Italia. «Era el primer partido, estaba tratando de pasar y anotar. Les pasaba a todos. Perdíamos 25-8 en el primer cuarto, y el entrenador pidió tiempo muerto. Me miró y me dijo: ‘Oye, no te indiqué que pasaras el balón. No me importa quién te defienda: lanza’. Así que ese primer partido terminaría con 33 o 34 puntos, porque literalmente, cada vez que tocaba la pelota, lanzaba».

Su mejor año… en el Real Madrid. «Fue mi mejor año porque conseguí mi mayor logro (ganar la Euroliga en su primer año en España). Ganar todo, incluido el título europeo. Mucha gente en los Estados Unidos no lo sabe, pero la Euroliga es la segunda mejor liga tras la NBA. Insuperable. Cuando veo partidos de la temporada regular en Estados Unidos, a veces no sucede nada. Cuando vienes a Europa, cada choque cuenta».

Ya puedes volver a escuchar el programa completo.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)