Conoce al nuevo fichaje del Fenerbahçe: muchas intentonas frustradas de NBA y paso por Corea y China

Conoce al nuevo fichaje del Fenerbahçe: muchas intentonas frustradas de NBA y paso por Corea y China

El ex Liga Endesa Vladimir Stimac, por su parte, pone fin a su etapa en Turquía con el equipo de Obradovic.

Sin encontrar soluciones a su año más complicado, el apoyado por su club Zeljko Obradovic intenta todo lo que tenga en su mano para cambiar el rumbo de su Fenerbahçe. Hundido en la Euroliga, con 5 victorias y a tres triunfos de entrar en playoffs, el conjunto turco ha movido ficha tras la salida de Vladimir Stimac, que ya tiene nuevo equipo (el Estrella Roja), e incorpora a Malcolm Thomas.

A sus 31 años, el interior estadounidense llega a Turquía con sus 2,06 metros de altura. Un jugador muy versátil que llega directamente desde la liga china. En el Shanxi Zhongyu, Malcolm Thomas estaba realizando una notable temporada hasta la fecha (15,7 puntos, 13,0 rebotes y 3,3 asistencias). Eso sí, sólo tras tres encuentros disputados.

La carrera de Malcolm Thomas

Una experiencia asiática que no ha sido la única de un jugador que ha probado suerte en muchos y diversos lugares sin encontrar aún un destino en el que asentarse y mostrar su nivel. Nacido en la localidad estadounidense de Missouri, Malcolm Thomas pasó por la Universidad de Pepperdine y San Diego City College promediando en ambos más de 10 puntos por partido antes de no ser elegido en el Draft de la NBA.

Tras su frustrado intento, Malcolm Thomas probó suerte en el Mobis Phoebus en 2011. Hablamos del actual equipo del ex NBA Emeka Okafor. Allí duró poco tiempo, ya que fue despedido a pesar de promediar un doble-doble (21 puntos y 11 rebotes). Su siguiente destino sería de nuevo USA con un sueño: la NBA.

Eso sí, sus deseos no fueron demasiado fructíferos. De hecho, su experiencia se queda en 40 partidos disputados en la mejor liga del mundo, con escasos promedios de 1,9 puntos y 2,4 rebotes en 8 minutos por encuentro. San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, Utah Jazz, Golden State Warriors o Philadelphia 76ers, además de equipos de la G-League, las franquicias en las que estuvo el bueno de Malcolm Thomas.

En el Khimki mostró un gran nivel

Quizá la mejor etapa hasta ahora de Malcolm Thomas en su carrera haya estado en Rusia. Allí llegó en 2017 para disputar la Euroliga con el Khimki de Moscú durante dos temporadas. Eso sí, no era su experiencia en Europa ya que durante la campaña 2012-2013 estuvo en el Maccabi de Tel Aviv. En su primer año en suelo ruso, promedió 7,4 puntos y 4,9 rebotes para un 10,6 de valoración en Euroliga, mientras que en el segundo año sus números fueron aún mejores: 8,6 puntos, 5 rebotes, 1,7 asistencias y 12,1 de valoración, también en la máxima competición continental.

Thomas ocupará en Turquía el sitio del ex ACB Vladimir Stimac, a quién el Fenerbahçe le ha agradecido su compromiso: «Hizo contribuciones significativas a nuestro equipo en este proceso. Agradecemos a Stimac sus contribuciones y le deseamos lo mejor en el futuro».