EUROLIGAEstás viendo//Recital de Cory Higgins en Kaunas: rompe marcas y lidera al Barcelona
Recital de Cory Higgins en Kaunas: rompe marcas y lidera al Barcelona

Recital de Cory Higgins en Kaunas: rompe marcas y lidera al Barcelona

El alero del Barcelona anotó 27 puntos con una segunda parte soberbia y fallando un único tiro de los que ejecutó.

El Barcelona consiguió la sexta victoria en siete partidos, con lo que consigue continuar una semana como colíder de la Euroliga. En Kaunas (Lituania) venció al Zalgiris de su ex Sarunas Jasikevicius con una actuación estratosférica de Cory Higgins, uno de sus últimos fichajes. 

Higgins sólo llevaba tres puntos anotados al descanso, era uno de los que se había mostrado poco. Sacó su lado más salvaje al volver de los vestuarios, se entonó con 13 casi consecutivos y terminó con 24 en la segunda mitad. 27 en total para 33 de valoración. El alero sólo falló un tiro, su carta de lanzamientos fue brillante: 4/4 de uno, 4/5 de dos y 5/5 de tres. Soberbio. Con ello se sitúa a la cabeza de las anotaciones individuales de los de Pesic esta temporada, superando los registros de Kuric o Mirotic (éste último, con 24, igualando la marca anterior).

Además de los dos mencionados también destacaron los barcelonistas Ádám Hanga (9+3+4), Malcolm Delaney (7+7) y Ante Tomic (9+5+4). Por parte lituana los mejores fueron Zach LeDay, con 16 puntos, y Thomas Walkup y Marius Grigonis, con 14 tantos cada uno.

El encuentro en el Zalgirio acabó 86-93 para los visitantes, que sólo han perdido ante el Olimpia de Milán (el equipo con el que comparten el liderato de la competición ahora mismo). 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)