El Barça será uno de los 11 clubes fijos en la nueva Euroliga, presentada esta semana. Un nuevo formato, con una Liga de 16 equipos, que llena de optimismo a su director deportivo, Joan Creus.
«Para el Barça, el nuevo modelo es un salto importante. Con el nuevo Palau será una inyección económica muy buena», explicó Creus en declaraciones a Rac1 recogidas por Mundo Deportivo.
Al inicio de la temporada 2019-20, el Barça ya debería jugar sus partidos en el nuevo Palau, con capacidad para 10.000. La duda es: ¿cuántos partidos? El nuevo modelo de Euroliga supone jugar más partidos. «Hemos de mirar de encajarlos, hay que buscar fórmulas», pide Creus.
Sobre la posibilidad de que se disputen a la vez dos grandes competiciones continentales, una organizada por la FIBA y otra por la Euroliga, Creus recuerda qué pasó con la Suproliga (de la FIBA) la campaña 2000-01.
«El resto de equipos harán lo que tengan que hacer. El cisma del 2000 no fue bueno para el basket, lo debemos evitar», advierte.
