EUROLIGAEstás viendo//¡CSKA, K.O.! Spanoulis lo vuelve a hacer con 4 minutos finales mágicos (68-70)
¡CSKA, K.O.! Spanoulis lo vuelve a hacer con 4 minutos finales mágicos (68-70)

¡CSKA, K.O.! Spanoulis lo vuelve a hacer con 4 minutos finales mágicos (68-70)

Y lo volvieron hacer. Extraordinaria demostración de espíritu y carácter del Olympiacos que, una vez más, se rebeló contra el orden establecido y los pronósticos. ¡A la final tumbando al CSKA! Spanoulis necesitó 12 tiros y 36 minutos para anotar su primera canasta en juego. Pero llegó a tiempo para el nuevo milagro rojo. Cotidiano.

Una canasta de Kaun debajo del aro colocaba la máxima ventaja del partido (61-52) a 4:23 del final. ¿Semifinal resuelta? No con Olympiacos en la cancha.

Spanoulis tuvo una noche aciaga: 0 de 10 tiros, 3 pérdidas, 3 tapones recibidos, -7 de valoración al término del tercer periodo. Pero llegó a tiempo para protagonizar un nuevo milagro. Sus compañeros pugnaron para mantener un hilo de vida. Y él salió al rescate final.

Once puntos del genio griego en los 3:32 últimos minutos voltearon la historia: de 63-54 al 68-70 final. El triple final ante De Colo fue la culminación de la proeza. Memorable Olympiacos. Inmortales.

El partido arrancó con las dos estrellas, Spanoulis y Weems, emparejándose y anulándose. En el primer cuarto se registraron cinco empates (3, 5, 9, 15 y 17). Leve iniciativa rusa, pero tenaz resistencia griega. Lo previsto (20-17).

En el comienzo del segundo cuarto, los de Itoudis tuvieron siete puntos de ventaja (24-17). Tiempo muerto… y los helenos otra vez de vuelta (24-22). El corazón de los atenienses, animado por su incansable afición en todo momento, siempre palpitando.

En la primera mitad, Olympiacos estuvo tres veces por delante. Y las tres veces dando muestra de su irreductible fe. Dunston recoge un tapón a Spanoulis y emboca cayendo al parqué (27-28). Printezis, con uno de sus semiganchos marca de la casa que entró tras tres botes en el aro (29-30) y mate de Hunter recogiendo una contra errada por Lojeski (33-35).

Tres ejemplos del espíritu que siempre adorna a los de El Pireo. Spanoulis con 0 de 8 al descanso, pero 36-35 en el marcador.

En la reanudación, los helenos no cesaron en su labor de zapa y aguante. Cuando se vieron ocho abajo (47-39), encontraron soluciones para seguir aferrados al choque. Canasta con adicional de Sloukas, triple de Printezis, canasta de Agravanis (49-47). Spanoulis seguía desaparecido; Olympiacos seguía pugnando. De Colo y Aaron Jackson, los mejores del CSKA (51-47).

Finalmente, la balanza se decantaba del lado ruso: 57-49, 57-51 a 6:30 del final con el regreso a cancha de Spanoulis que, en la primera acción erró su undécimo tiro; 61-52 con canasta bajo el aro de Kaun a 4.23; 63-54 con una suspensión de De Colo…

Pero no, Olympiacos no entiende de rendiciones. En su 12º tiró, el triple de Spanoulis (63-57 a 3:32) hizo creer a los suyos. Increíble, pero una vez estaban ahí. Y el genio no desaprovechó la oportunidad para dictar su ley. La del más creyente.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)