EUROLIGAEstás viendo//¿Cuántos jugadores han estado en el Barça y en el Panathinaikos? Ferrán Martínez fue el primero
¿Cuántos jugadores han estado en el Barça y en el Panathinaikos? Ferrán Martínez fue el primero

¿Cuántos jugadores han estado en el Barça y en el Panathinaikos? Ferrán Martínez fue el primero

El Palau Blaugrana se viste con sus mejores galas para recibir al Panathinaikos de Sasha Djordjevic en partido destacado de la tercera jornada de la Euroliga. La afición culé se reencontrará con un viejo conocido con el que mantuvo una relación de amor-odio en su época de jugador.

Sorprende comprobar la cantidad de jugadores que han militado en estos dos grandes clubes europeos. El primero de ellos fue Ferrán Martínez. Salió de Can Barça con 28 años tras la campaña 1995-96 para recalar en el club ateniense del trébol, donde jugó dos campañas.

Según informa el periodista @MarcMundet78 hasta 15 baloncestistas han militado en ambos conjuntos. Tras Ferrán, Marcelo Nicola, Darryl Middleton, Dejan Bodiroga, Saras Jasikevicus (el serbio y el lituano ganaron la Euroliga con ambos equipos), Patrick Femerling, Pepe Sánchez, Jaka Lakovic, Romain Sato, Nikos Ekonomou, Milos Vujanic, Andrija Zizic, Roko Ukic y Loukas Mavrokefalidis. El último en sumarse a esta lista ha sido Stratos Perperoglou.

Dos entrenadores también han dirigido a ambas escuadras: Boza Maljkovic y Dusko Ivanovic (José Mª Berrocal fue asistente del montenegrino en los dos conjuntos).

¿Último partido de Diamantidis en el Palau? Cabe recordar que la estrella griega estableció su record anotador en la Euroliga (26 puntos) en esta cancha, en los playoffs de 2011. Barça versus Panathinaikos, palabras mayores.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)