OLYMPIACOS 78 – REAL MADRID 76
El Real Madrid ha empezando llevando la iniciativa en el luminoso gracias a dos triples seguidos de Sergio Llull y Rudy Fernández (6-8). Dunston, con un 2+1, y Spanoulis, con dos tiros libres, daban la vuelta a la situación rápidamente (11-8). Los blancos se bloqueaban en ataque al no encontrar lanzamientos cómodos y su rival lo ha aprovechado para ponerse siete arriba, con un inspirado Dunston (20-13). Lojeski ha finalizado el primer cuarto con un lanzamiento de tres para poner el 23-15.
Los de Pablo Laso, con dos tiros seguidos de Felipe Reyes y Rudy Fernández, parecían que reaccionaban en el segundo cuarto. Pero Sloukas, con tres tiros libres, y Collins, con dos puntos, ponían la máxima renta (30-19). Sergio Rodríguez daba una marcha más al ataque de su equipo y con junto a Rudy intentaban mejorar la situación pero en defensa seguían teniendo muchos problemas para parar a Spanoulis (38-30). Sergio Llull, con un triple, y Rudy Fernández, con una entrada a canasta, cerraban la primera parte (45-38).
Además, el quebradero de la cabeza estaba en la pintura. Dunston se iba al descanso con 14 puntos, un 6 de 6 en tiros, y 7 rebotes mientras la defensa de los hombres altos de los blancos hacía aguas.
El Madrid salía de vestuarios decidido a buscar la remontada y con un 2+1 de Llull y un triple de Mirotic se ponía a tres (47-44). Los de Bartzokas volvían a la carga de la mano de Spanoulis, que conseguía cinco puntos y una asistencia (57-49). Dunston, en los griegos, y Llull, en los blancos, han asumido la responsabilidad ofensiva en los instantes finales del tercer cuarto (65-58).
En el último cuarto las defensas se han impuesto a los ataques. Felipe Reyes, con su habitual casta, se echaba el equipo a la espalda en el aspecto ofensivo siendo el mejor interior del equipo (68-65). Los madrileños no se rendían y Mirotic, con un tiro bajo el aro, y Sergio Rodríguez, con una entrada a canasta, ponían a los suyos por delante a 44 segundos del final (73-74). Pero Printezis en la siguiente jugada contestaba con un espectacular triple (76-74). Felipe Reyes, con un tiro libre, y Sergio Rodríguez, con otro, igualaban el partido a 10 segundos de la conclusión (76-76) pero regalaban otros dos…
Sloukas acudía a la línea de un punto para anotar dos puntos y Llull erraba en la siguiente jugada el primer tiro libre, tirando el segundo a fallar pero el Madrid no podía hacerse con el rebote, perdiendo el partido (78-76).
Los mejores del partido han sido Dunston (21 puntos y 9 rebotes) y Spanoulis (17 y 4 asistencias) en el Olympiacos y Sergio Rodríguez (19 tantos) y Rudy Fernández (18) en el Real Madrid.
