EUROLIGAEstás viendo//Darussafaka ficha a Ante Zizic; Olympiacos, un ex ACB; y Galatasaray, un base uruguayo
Darussafaka ficha a Ante Zizic; Olympiacos, un ex ACB; y Galatasaray, un base uruguayo

Darussafaka ficha a Ante Zizic; Olympiacos, un ex ACB; y Galatasaray, un base uruguayo

Movimientos en el mercado de los equipos de la Euroliga para afrontar la última jornada de la primera vuelta y el arranque de la segunda.

Uno de los grandes talentos de Europa, el croata Ante Zizic (2.10 m.; 19 años), vestirá de verde antes de incorporarse a los Celtics: desembarca en el Darussafaka Dogus de David Blatt. El pívot, número 23 del pasado Draft, llega desde la Cibona de Zagreb con la que ha promediado 16 puntos y 5,9 rebotes en la FIBA Basketball Champions League y ha sido MVP de la Liga Adriática con 28,3 créditos de valoración (20+9,2), 7 por encima de su inmediato perseguidor. Ya se ha presentado en sociedad en la cuenta de Twitter del club turco y podría debutar este viernes frente al Barça, equipo que le pretendió este verano.

Por otra parte, la baja por lesión de Daniel Hackett ha hecho que el Olympiacos fiche al ex Manresa Dominic Waters (1.85 m.; 30 años). El de Portland desembarca en El Pireo desde el Red October Cantù en el que se ha ido hasta los 14,6 tantos, 2,6 rechaces y 7,6 asistencias, segundo mejor de la competición. Vuelve a Grecia donde jugó en el Kolossos y en el Aris el pasado curso.

Pero no es el único equipo que ha pescado un base en Italia. Tras las salidas de Russ Smith y Justin Dentmon, el Galatasaray ha llegado a un acuerdo con la Orlandina italiana por Bruno Fitipaldo (25 años; 1,83 m.). El internacional uruguayo, que firma 1+1, ha sido una de las grandes sensaciones del arranque de la Liga Italiana en su primera experiencia en Europa promediando 15 puntos con un 42,6 % en triples, 2,6 rebotes y 7,5 asistencias, tercer mejor pasador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)