EUROLIGAEstás viendo//Datome, encantado con Obradovic pero... "si me llama Mr. Datome es que está enfadado"
Datome, encantado con Obradovic pero… «si me llama Mr. Datome es que está enfadado»

Datome, encantado con Obradovic pero… «si me llama Mr. Datome es que está enfadado»

Eliminando al Real Madrid con un 3-0, el Fenerbahçe ha refrendado lo que ya dijeron los general manager de la Euroliga a mitad de curso: es el gran favorito para la Final Four.

«Es una gran satisfacción pero aún no hemos logrado nada», asegura Luigi Datome en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. «Estamos a dos victorias de ganar la Euroliga. Y hay que ganar esos dos partidos. Estoy contento porque cuando firmé por el Fenerbahçe esperaba tener una temporada así de buena, con una responsabilidad de nivel».

Datome es uno de los pilares del equipo: el que más minutos juega en la Liga Turca (por encima de 26) y el cuarto en la Euroliga, donde promedia 12,2 puntos y 4,3 rebotes.

«Una razón para estar aún más orgulloso», dice sobre la confianza de Zeljko Obradovic. «Es un clínic de baloncesto cada día. Estoy bien porque me llama muchas veces Gigi en lugar de Mr. Datome. Cuando me llama Mr.Datome significa que está enfadado».

Pero Obradovic también deja manga ancha a sus hombres, como demostró después de eliminar al Madrid. «Fuimos a celebrarlo hasta altas horas a la discoteca», cuenta Datome. «Y apareció para felicitarnos. Somos un buen grupo, me recuerda a la Roma de 2003, cuando jugamos la final. Tenemos la moral alta».

El alero italiano también elogia a su rival en las semifinales de la Final Four, el Laboral Kutxa: «Un equipo durísimo con Bourousis de vuelta a un nivel de locos. Tendremos que explotar el hecho de que en Berlín jugaremos como en casa: el 70% de las entradas están en manos de nuestros aficionados, hay una gran comunidad turca».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)