El duelo entre FC Barcelona y Asvel, decidido en los últimos segundos por Nando De Colo, guardaba detrás de sí una historia que desarrolló Piti Hurtado tanto en Dazn como en redes sociales. Porque para Jackson-Cartwright, base del conjunto francés, no fue un partido más. De hecho, posiblemente, se trató de uno de los choques con más emociones encontradas desde que comenzó su trayectoria profesional hace 4 temporadas.
Corría el verano de 2017 y el jugador de 22 años se encontraba en la Ciudad Condal. Parker había viajado con la Universidad de Arizona para una de las típicas giras universitarias por el continente europeo, acompañado por su familia en esta ocasión. Esa misma compañía que comía con él a primera hora de la tarde del 17 de agosto, en un restaurante situado en La Rambla. De un instante a otro, la tranquilidad se convirtió en locura. La ajetreada pero pacífica calle pasó a ser territorio de sprints, gritos y lágrimas. Efectivamente, estaba teniendo lugar el atentado terrorista del 17A.
Parker salió del lugar con su familia y se escondió en el mercado de la Boquería. Allí, justo en el mismo lugar por el que escapó el asesino en su fuga, el jugador estadounidense se metió en una tienda hasta que todo se tranquilizó en el exterior para regresar al hotel. “Simplemente te escondes porque no sabes lo que viene. Nos separamos en diferentes tiendas a lo largo de esa zona y regresamos al hotel después de unos 45 minutos. El margen fue realmente pequeño. Era un caos masivo”, declaró tiempo después. Desde luego, una de esas experiencias que nunca olvidará.
Cinco años más tarde, Barcelona ha vuelto a ponerse en su camino. Aunque, en esta ocasión, su recuerdo será totalmente diferente. Ya con 27 años, Jackson-Cartwright regresó anoche para anotar 10 puntos con los colores del Asvel en el Palau y cosechar un triunfo en Euroliga. Uno que, sin duda, será especial para él.
Parker Jackson-Cartwright, base de Asvel. Vuelve a Barcelona. Hoy al Palau, a jugar Euroliga contra el Barça. Gane o pierda será muy diferente esta vez.
Tuvo una visita a la Ciudad Condal impactante. Era 17 de agosto de 2017. Como miembro del equipo de la Universidad de Arizona. pic.twitter.com/cpkV3f2SVp— Piti Hurtado (@PitiHurtado) December 9, 2022