De Colo lo volvió a hacer: repasamos sus otras grandes actuaciones ante el Baskonia

De Colo lo volvió a hacer: repasamos sus otras grandes actuaciones ante el Baskonia

La historia de Nando de Colo con el TD Systems Baskonia es especial. Una rivalidad de muchos años, clásica en Europa, en la que el francés suele hacer grandes actuaciones ante el conjunto baskonista. Porque varios de sus mejores partidos,  con diferentes equipos, han llegado frente al conjunto vasco. Y ayer, en el duelo de Euroliga que jugó el Baskonia en Estambul ante el Fenerbahçe, con victoria turca (96-76), volvió a pasar.

De Colo llegaba tras un mes discreto, señalado por parte de la afición del Fenerbahçe, y se sacó de la manga su mejor partido de la temporada en la Euroliga: 27 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración con unos excelentes porcentajes: 4 de 7 en triples y 7 de 9 en tiros de dos. Llegó al partido promediando 11 puntos por encuentro esta temporada, con un tope de 21, y acabó firmando 27 para ejecutar al Baskonia.

No es extraño que De Colo haga grandes partidos, pero es cierto que ante el TD Systems Baskonia suele brillar especialmente. A principios de la temporada pasada, en octubre de 2019, batió su tope anotador en la Euroliga con una exhibición en Estambul en la que se fue hasta los 39 puntos y en la que también fijó su mejor marca de valoración en la Euroliga, con 44. Y otro dato curioso: su tope en robos, 4, también lo consiguió ante el Baskonia, en otro encuentro con el CSKA en mayo del 2019.

Con 27 puntos, el de ayer fue el tercer mejor partido en anotación que firmaba De Colo contra el Baskonia. Estan han sido sus 5 mejores actuaciones frente al equipo baskonista:

39 con Fenerbahce
28 con CSKA 
27 con Fenerbahçe
27 con CSKA
22 con CSKA

El equipo otomano consiguió sumar su novena victoria en la competición y se queda con el mismo balance que el TD Systems Baskonia, 9 victorias y 10 derrotas, fuera de los puestos de playoffs. La diferencia conseguida en el partido disputado ayer en Turquía les permitió también recuperar los 18 puntos de average que consiguió el conjunto de Dusko Ivanovic en Vitoria.