EUROLIGAEstás viendo//De Colo, James, Micic, Poirier y Tavares, en el segundo cinco ideal
De Colo, James, Micic, Poirier y Tavares, en el segundo cinco ideal

De Colo, James, Micic, Poirier y Tavares, en el segundo cinco ideal

Real Madrid, Kirolbet Baskonia, CSKA de Moscú, Anadolu Efes y Armani Exchange Olimpia Milan, representados en este quinteto de lujo

Sabor interior en el segundo quinteto ideal del viejo continente en la temporada 2018-2019. Tras conocerse este pasado jueves a lo integrantes del mejor cinco, en el que no había ningún representante de un equipo español, la Euroliga ha anunciado quiénes forman el 5 reserva y completan a los 10 mejores jugadores de Europa este curso:

En la pintura, dominan Walter Tavares y Vincent Poirier. El caboverdiano, que había sido recientemente elegido mejor defensor del año, completa así un gran año con el conjunto blanco, con un broche que puede ser de oro, ya que aún aspira a revalidar el trofeo continental en Vitoria. Algo que no podrá hacer el center galo en su ciudad, sede de la Final Four, pero que no ha impedido que saque un sobresaliente este curso.

A las órdenes primero de Pedro Martínez y más tarde de Velimir Perasovic, el pívot francés se ha salido: 11,9 y 8,3 rebotes (quinto jugador más valorado de la competición con 17,7). Ambos completan en la pintura un equipo temible, con tres talentos indomables en el exterior: Vasilije Micic (Anadolu Efes), Mike James (AX Armani Exchange Olimpia Milan) y Nando De Colo (CSKA de Moscú). El balcánico, que ha concedido una entrevista a Eurohoops, se ha destapado y llega a la F4 por segunda vez consecutiva. Por su parte, el estadounidense ha sido el máximo anotador del curso (19,8 tantos por choque) completando una primera parte del año notable que le colocó entre los candidatos a MVP, y De Colo… es De Colo.

El ex NBA obtiene su quinta nominación consecutiva en uno de los mejores equipos europeos del año, promediando 14,5 puntos por encuentro, y es el más ‘veterano’ de este cinco en reconocimientos de este tipo: ninguno de sus otros cuatro compañeros había sido elegido alguna vez hasta la fecha.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)