EUROLIGAEstás viendo//Dejan Bodiroga, nuevo presidente de la Euroliga. Fin a la etapa de Bertomeu
Dejan Bodiroga, nuevo presidente de la Euroliga. Fin a la etapa de Bertomeu

Dejan Bodiroga, nuevo presidente de la Euroliga. Fin a la etapa de Bertomeu

La etapa de Jordi Bertomeu al frente de la Euroliga ha llegado definitivamente a su fin este miércoles tras 22 años de mandato. Le sustituye la leyenda Dejan Bodiroga, que ha sido nombrado oficialmente como nuevo presidente. Marshall Glickman, por su parte, será el nuevo CEO.

Así lo ha comunicado la Euroliga:

«Bodiroga aporta su profundo conocimiento y experiencia a su nuevo cargo y se centrará en aumentar la calidad de la competición para clubes, jugadores, aficionados, socios y todas las partes interesadas de la Euroleague Basketball (EB). Su extensa red internacional proporciona la base para una nueva estrategia enfocada en mejorar las relaciones institucionales de EB dentro de la comunidad mundial del baloncesto, incluida la Asociación de Jugadores de la Euroliga, la Junta de Entrenadores en Jefe de la Euroliga, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroliga, FIBA, ligas nacionales y otras ligas de baloncesto e instituciones relacionadas»

Tras su carrera como jugador, donde ganó un total de 3 Euroligas, Bodiroga ha sido director general de la Virtus Roma entre 2007 y 2009, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Serbia entre 2011 y 2015 y, posteriormente, fue el presidente de la Comisión de Competiciones de FIBA ​​Europa. Ahora se encargará de liderar la máxima competición continental de clubes.

Tras oficializarse el nombramiento, Bodiroga ha expresado que «estamos entrando en una nueva era para la Euroliga. En los últimos 20 años, la principal competición de baloncesto de Europa se ha establecido como una potencia en los deportes mundiales. Me gustaría agradecer a Jordi Bertomeu y su equipo por su visión y arduo trabajo y espero continuar construyendo y expandiendo el impacto de EuroLeague y EuroCup”.

Foto: Getty Images

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)