EUROLIGAEstás viendo//Diamantidis será leyenda Euroliga: Navarro, Zeljko, Saras y Spanoulis hablan de él (Vídeo)
Diamantidis será leyenda Euroliga: Navarro, Zeljko, Saras y Spanoulis hablan de él (Vídeo)

Diamantidis será leyenda Euroliga: Navarro, Zeljko, Saras y Spanoulis hablan de él (Vídeo)

Este viernes, en el partido que el Panathinaikos disputa en el OAKA ante el Cedevita de Zagreb a las 20:45 h., y con el no hay billetes colgado, Dimitris Diamantidis recibirá el homenaje de la Euroliga siendo nombrado leyenda de la competición.

Tras doce temporadas en los greens, el base pondrá punto y final a una trayectoria europea íntegra en el Panathinaikos con el que ha logrado tres Euroligas (2007, 2009 y 2011), siendo MVP de la Final Four en la primera y la última.

Cuatro veces en el mejor quinteto, seis como mejor defensor, líder total en asistencias y recuperaciones…, el internacional heleno además puede ver como su equipo sella el pase al playoff de cuartos de final si gana a los croatas.

En el vídeo que ha preparado la Euroliga para tal efeméride algunos de los más grandes del basket europeo dejan sus testimonios sobre 3D:

“Hace mucho trabajo que no aparece en las estadísticas. Muchas cosas que le hacen importante para el equipo y que no son puntos. Siempre se sacrifica para el equipo”, comenta su eterno rival con el Olympiacos Vassilis Spanoulis.

“El control que tiene de todas las situaciones en los momentos claves, defensivamente es muy bueno, muy buenas manos. Por eso ha sido un jugador tan importante todos estos años”, destaca Juan Carlos Navarro.

“Jugar con él cada día era increíble, hacía todo mucho más fácil para ti, te hacen la vida más fácil y eso es fantástico”, recuerda Sarunas Jasikevicius, ahora entrenador del Zalgiris y ex compañero.

“Para mi fue muy fácil ficharle. Mi trabajo y el de mi cuerpo técnico fue explicarle: ‘No, no tienes tiempo. Tienes que empezar a ser un líder inmediatamente. Espero que Djordjevic, mi ex jugador y amigo, encuentre la manera de cambiarle la idea de retirarse: el baloncesto necesita a Diamantidis”, dice Zeljko Obradovic, con el que coincidió ocho temporadas siendo los reyes de Europa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)