Diez bate sus topes en el Unicaja y mantiene vivo el sueño de los cuartos

Diez bate sus topes en el Unicaja y mantiene vivo el sueño de los cuartos

El alero madrileño brillaba en el triunfo de los malagueños ante el Barcelona superando sus registros anotadores con el Unicaja

El Unicaja tiene prácticamente imposible estar en los cuartos de final de la Euroliga, pero a falta de 3 jornadas para el final mantiene vivo el sueño. Los de Joan Plaza quedan a 2 triunfos del Baskonia tras su triunfo ante el Barcelona, después de un partido con altibajos en el que terminaba imponiéndose por un ajustado 95 a 91

Los blaugranas, que llegaban en racha al Carpena, comenzaban mejor el duelo, aunque el Unicaja le daba la vuelta antes del descanso (49 a 46). Los visitantes volvían a tomar la iniciativa en el tercer cuarto, tomando ventajas más importantes, aunque con un parcial de 24 a 3 los malagueños se hacían con el control entrado el último cuarto.

El gran protagonista del choque era Dani Díez, que disputaba su mejor partido vistiendo la camiseta del Unicaja. El alero madrileño batía su récord anotador en el club -ya sea en Liga Endesa o en Euroliga– y finalizaba con 21 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración en tan sólo 25 minutos en pista. 

Hasta la fecha su tope con los malagueños era de 17 puntos en la ACB (temporada 16-17), y 16 (en 2016) en la competición europea. Nedovic con 13 puntos, 4 asistencias y 17 de valoración le secundaba, neutralizando los 22 tantos y 11 rebotes de Ante Tomic. El base serbio dejaba también la canasta más curiosa del choque: con suspense hasta que el balón decide atravesar la red.