EUROLIGAEstás viendo//Doble mazazo para el Barça ante el Estrella Roja: derrota y lesión de Pau Ribas (Vídeo)
Doble mazazo para el Barça ante el Estrella Roja: derrota y lesión de Pau Ribas (Vídeo)

Doble mazazo para el Barça ante el Estrella Roja: derrota y lesión de Pau Ribas (Vídeo)

Partido para olvidar del Barça en Belgrado. El conjunto blaugrana ha cosechado ante Estrella Roja su segunda derrota del curso en la Euroliga (76-65), en un encuentro que decidía un parcial de 16-0 en el segundo cuarto. Los de Bartzokas pierden además a otro hombre por lesión. Pau Ribas se tuvo que retirar en camilla al final de la primera mitad, y tiene dañado el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El partido comenzaba con intercambio de golpes, y con un Barcelona bien plantado en el siempre complicado Kombank Arena. Los visitantes cerraban un buen primer cuarto con un triple de Brad Oleson, que dejaba el marcador en 9-16. Todo cambiaba en los segundos diez minutos. Los locales comenzaban a remontar, y Ribas se retiraba lesionado tras esta acción:

El Barça acusaba el golpe, y el Estrella Roja culminaba un doloroso parcial de 18-2, a la postre decisivo, que dejaba el resultado al descanso en un claro 40-31. Los blaugranas lo intentaban tras el paso por vestuarios, pero remontar en Belgrado es una misión casi imposible.

El Estrella Roja controlaba la diferencia sin mucha dificultad, y los de Bartzokas no conseguían un parcial favorable que provocara su entrada en el partido. Al final 76-65, y segunda derrota culé en la Euroliga. Brad Oleson, con 15 puntos, y Víctor Claver, con 12, han sido los más destacados por parte visitante, mientras que por los locales ha brillado Marko Guduric, con 21 y 30 de valoración.

El Barça recibirá el próximo viernes a Brose Baskets con la necesidad de volver a la senda del triunfo. Para ello no podrá contar con Pau Ribas, cuyo alcance de la lesión se conocerá mañana tras las pruebas pertinentes. El catalán se suma a las bajas de Lawal, Doellman, Navarro y Dorsey. La enfermería culé sigue llena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)