EUROLIGAEstás viendo//Doncic y Shengelia entran en el Quinteto Ideal de la Euroliga
Doncic y Shengelia entran en el Quinteto Ideal de la Euroliga

Doncic y Shengelia entran en el Quinteto Ideal de la Euroliga

Doncic y Shengelia han sido elegidos en el Quinteto Ideal de la Temporada. Sólo repite De Colo.

Luka Doncic y Tornike Shengelia han sido elegidos en el Quinteto Ideal de la Euroliga. Los jugadores del Real Madrid y el Baskonia han sido elegidos junto a Nick Calathes, Nando de Colo y Jan Vesely. El base del CSKA es el único que repite de la temporada pasada. Para Doncic, Shengelia y Calathes es la primera vez que reciben este reconocimiento en su carrera.

Parece la semana fantástica de Luka Doncic, que este martes recibió por segundo año consecutivo el premio a Mejor Joven de la Euroliga de manera unánime y el miércoles firmó el primer triple-doble de su carrera. El esloveno ha sido el jugador más valorado de la Euroliga (21.8 de promedio) y ha firmado cinco partidos con 35 o más de valoración… mientras que ningún otro jugador ha conseguido más de dos. Fue MVP de octubre y ha sido cuatro veces Mejor Jugador de la Jornada.

Por su parte, Shengelia ha sido el interior más anotador de la Euroliga (13.7 puntos por partido) y el tercer máximo reboteador de la competición (6.1). Fue elegido MVP de marzo después de liderar al Baskonia a un 6-0, el récord de victorias en mes para un equipo en la historia del torneo. El georgiano ha sido capital para que los vitorianos se convirtieran en el primer equipo de la Euroliga que conseguía meterse en los playoffs después de empezar la temporada 0-4.

Nick Calathes rompió los récords de asistencias en una temporada (249) y mejor promedio de asistencias (8.03 por encuentro). De Colo, que todavía es duda para la Final Four, se ha convertido en el primer jugador que supera la barrera de los 500 puntos en tres temporadas distintas. Y Jan Vesely lideró al Fenerbahce de vuelta a la Final Four con los topes de su carrera en puntos (12.9) y valoración (16.8), además de capturar 5.2 rebotes.

Sergio Rodríguez, en el segundo mejor quinteto

También se ha dado a conocer la segunda mejor alineación, donde está el español Sergio Rodríguez (CSKA). Le acompañan Paulius Jankunas y Kevin Pangos, del Zalgiris, Vassilis Spanoulis, del Olympiacos, y Alexey Shved, del Khimki.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)