Dos prórrogas, dos victorias vascas: los precedentes entre Baskonia y Barça (Vídeos)

Dos prórrogas, dos victorias vascas: los precedentes entre Baskonia y Barça (Vídeos)

Partidazo en el Buesa Arena (20:30 h, C+ Deportes). El Barcelona (6-5) visita al Laboral Kutxa (7-4) en un partido con muchísimo en juego para el objetivo de asegurar plaza en los cuartos de final de la Euroliga: yendo más allá, lograr el factor cancha en esa eliminatoria previa a la Final Four.

Y los precedentes de esta temporada entre los dos conjuntos azulgranas acentúan la sensación de que estamos ante una cita no apta para cardiacos. Dos partidos, dos prórrogas, dos victorias vascas. Las recordamos.

Séptima jornada de la Liga Endesa (22 noviembre). Triunfo local (87-79) que rompió la imbatibilidad liguera culé. Perperoglou fue el mejor anotador de los catalanes con 20 puntos, pero falló el triple que hubiese roto el empate a 73 que desembocó en la prórroga. En el primer minuto de la prolongación, parcial de 8-0 con Causeur protagonista. Adams, 24 tantos.

Quinta jornada del Top16 de la Euroliga (29 enero). El base norteamericano del Baskonia metió el triple, tras rebote ofensivo de Shengelia, que igualó a 70 con once segundos por jugarse. Vezenkov erró el tiro para ganar. En el tiempo extra, Bourousis (24 puntos) colocó el definitivo 78-81 con tiros libres a 9 segundos. Pau Ribas no acertó con el triple que hubiese significado la segunda prórroga. Abrines anotó sus 21 puntos en los últimos 16 minutos de juego.

Dato triplista llamativo. En esos dos partidos entre ambos equipo, casi equitativamente, sólo han logrado 19/79 triples. Un paupérrimo 24%. ¿Seguirá el partido de esta noche los precedentes y todo se decidirá cuándo se llegue a la decena de los setenta puntos?