EUROLIGAEstás viendo//Efectos colaterales de la marcha
Efectos colaterales de la marcha

Efectos colaterales de la marcha

[Por Carlos Velasco
Fotos: Alberto Nevado
y Euroleague/Getty Images]

Inevitable. Llegó el lobo y se tragó a varios equipos. Apostar todo a una carta podía salir bien o mal. La carta a la que nos referimos era contratar o no jugadores NBA durante el lockout. Tras levantarse el cierre patronal justo cuando terminó la octava jornada de la Euroliga el 8 de noviembre, algunos equipos ya habían perdido a sus estrellas. A partir de ahora veremos una competición más convencional y menos estelar, aunque algunos jugadores prefirieron la opción de quedarse en Europa (como Andersen, Vujacic, Dorsey, Songaila, Law o Weems). ¿Lo más curioso de la octava jornada? Un problema en el visado posibilitó que Rudy pudiese disputar casi 23 minutos y así no viajó el pasado martes a Dallas para encarar la pretemporada con la franquicia tejana.

¿Quién salió más perjudicado a las primeras de cambio? El Maccabi. La superioridad de Jordan Farmar había permitido al Maccabi competir a un nivel muy alto durante siete jornadas. Sus 31 minutos de media significaron 14.1 puntos, 4.7 rebotes, 4.1 asistencias y 17.3 de valoración. Además, había sido siempre titular. Desde la semana pasada a David Blatt le tocó lidiar con dos bases (Yogev Ohayon y Theo Papaloukas) que no tienen actualmente el nivel del estadounidense. Ohayon deambuló por la cancha de la Caja Mágica, demostrando ser poco más que un revulsivo (físicamente tiene un largo camino por recorrer a sus 24 años), mientras que Blatt no permitió que el otrora decisivo Papaloukas estuviese más de 6 minutos en el campo. Con todo esto, vimos incluso el debut en la Euroliga de Jonathan Scheyer (que ganó la NCAA con Duke en 2010, igual que Singler, y que debe llevar gafas para proteger a una retina debido a un accidente en un partido de Liga de Verano en julio de 2010).

El Nancy ha acumulado un menos 42 en las dos últimas jornadas, curiosamente coincidiendo con la marcha de Batum. De un menos 8 global del equipo dirigido por Monschau a un menos 50 (y eso que fichó a Kenny Gregory)…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)