9 de sus 19 puntos en los últimos 3 minutos, incluyendo la canasta ganadora. Nando De Colo silenció el Palau Blaugrana en una demostración de talento y sangre fría. Con 74-73 en el marcador, el francés asumió galones, no titubeó y se levantó delante de Mirotic para anotar un tiro en suspensión que dio la victoria al ASVEL en Barcelona (74-75).
Fall comenzó dominando el partido bajo los aros y ASVEL lo aprovechó para llevar la iniciativa en los primeros compases. Los galos, con un juego coral, ganaron el primer cuarto (15-21). La reacción del Barça en el 2Q fue rotunda. Un parcial de 31-19, con un Kuric en trance, volteó el marcador al descanso (46-40).
Salió bien el Barça tras el entreacto, abriendo una brecha con un triple de Mirotic (55-44, min 22). Pero no dio su brazo a torcer ASVEL, con De Colo y Fall como estiletes. Los de TJ Parker recortaron diferencias y llegaron al último cuarto con opciones (62-57).
Un triple de Kahudi y una canasta de Fall, tras el enésimo rebote ofensivo, pusieron las tablas en el marcador (64-64, min 34). El tramo final fue un hervidero de nervios. Y ahí emergió Nando De Colo, siempre elegante, para ejercer de líder y asaltar el Palau. El veterano anotó 9 de sus 19 puntos en los últimos 3 minutos, incluyendo la canasta ganadora que dejó sin margen de reacción al Barça.
Los azulgrana sumaron su segunda derrota en casa este curso (la primera fue ante Olympiacos) y se quedan con un balance de 8 victorias en 12 partidos, mismo que el Real Madrid.
NANDO DE COLOpic.twitter.com/RWn4Mpm0ev
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 9, 2022
