EUROLIGAEstás viendo//El Barça arranca el Top 16 perdiendo en Berlín. Sin fuelle ante el ALBA
El Barça arranca el Top 16 perdiendo en Berlín. Sin fuelle ante el ALBA

El Barça arranca el Top 16 perdiendo en Berlín. Sin fuelle ante el ALBA

El FC Barcelona perdió en su visita a uno de los pabellones más espectaculares de Europa: el O2 World en el que juega el ALBA Berlín. Los de Xavi Pascual arrancan así con derrota su paso por el Top 16 de la Euroliga (80-70).

El partido arrancó con las directrices que marca el conjunto azulgrana para todos sus partidos: defensa sin concesiones y acierto en el aro rival. El FC Barcelona fue capaz de dejar al ataque local en 16 puntos, terminando los diez primeros minutos con una ligera renta (16-23).

Los alemanes entraron en partido antes de retirarse a los vestuarios. Fue el turno para los amarillos, que devolvieron el parcial al conjunto visitante (23-17) para irse con mejores sensaciones y el 39-40 auguraba una segunda parte de infarto en Berlín.

Sin embargo, el frío alemán congeló las ideas del FC Barcelona, que terminó el tercer periodo con tan solo 8 puntos anotados. Los de Sasa Obradovic mantuvieron el ritmo durante los diez minutos que, unidos a su acierto ofensivo permitió al equipo llegar al último y decisivo cuarto con un gran resultado: 61-48. No garantizaba la victoria, pero si dio moral al ALBA Berlín para lo que restaba de encuentro en el que no se relajó.

Tras un intercambio de puntos inicial en el último cuarto la victoria se quedó en casa (80-70) pese al intento de remontada final del FC Barcelona. Empiezan perdiendo en suelo alemán pese al espectacular partido del brasileño Marcelinho Huertas: 23 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 7 asistencias y 20 de valoración.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)