El Barça arrolla al Zenit en el quinto partido y vuelve a una Final Four siete años después

El Barça arrolla al Zenit en el quinto partido y vuelve a una Final Four siete años después

El Barça de Saras Jasikevicius vence y convence ante el Zenit (79-53) para conseguir el billete a la Final Four de Colonia. El conjunto blaugrana regresa a una F4 siete años después (2014). De aquel equipo, tan solo queda Álex Abrines en la plantilla, mientras Juan Carlos Navarro ahora es el GM.

El FC Barcelona arrancó el choque con una versión seria en ambos lados de la cancha. El conjunto de Saras Jasikevicius apenas permitía 5 puntos de Pangos, el único jugador del Zenit que daba algo de oxígeno al equipo de Xavi Pascual, que tan solo era capaz de llegar a los 14 tantos en 10 minutos. Por primera vez en la serie, el Barça conseguía un grado mayor de fluidez, con Cory Higgins y Brandon Davies sumando y el colectivo poniendo trabas a cada ataque del combinado ruso (23-14).

En el segundo periodo, la versión del Barça no cambió. Si Saras le pedía a su equipo regularidad, todo parecía encaminado a que el conjunto blaugrana mantuviera la línea del primer cuarto. Y así fue, con tres nombres propios sobresaliendo. Pau Gasol, que mostraba una gran versión en ambos lados de la cancha (11 eficiencia al descanso); Leandro Bolmaro, con dos acciones determinantes para que el FC Barcelona se escapara en el electrónico; y Kyle Kuric, que se iba hasta los 8 puntos en el segundo periodo. Nombres propios dentro de un colectivo (alta intensidad de Hanga y Davies) que se acercaba a su verdadero nivel, dejando al Zenit con las mismas asistencias que pérdidas y abría brecha en el marcador (43-30).

A partir del descanso, Pau Gasol y Nick Calathes se adueñaron de los ataques del Barça. Tanto en acciones de 2×2 como en el 1×1, los dos veteranos jugadores blaugranas martilleaban en un periodo de baja anotación al equipo ruso, que se venía abajo ante el ritmo del FC Barcelona. Davies y Kuric se sumaban a la fiesta y atrás nadie bajaba la guardia, obligando a Pangos a ir siempre hacia su izquierda y dejando al Zenit en 4 puntos en 9 minutos (57-39).

En el periodo final, la historia no varió ni un ápice. Jasikevicius estuvo encima de sus jugadores hasta el último instante del partido en fase defensiva, mientras Cory Higgins continuaba castigando en ataque acompañado por Brandon Davies y Nikola Mirotic. De esta manera, con tranquilidad por una vez en una serie eterna, el Barça superó al Zenit (79-53) y consiguió 7 años después un billete para una Final Four de la Euroliga junto a CSKA, Anadolu Efes y Armano Milan.

 

 

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes