El Barça cae en San Petersburgo y habrá quinto partido en Barcelona para estar en la Final Four

El Barça cae en San Petersburgo y habrá quinto partido en Barcelona para estar en la Final Four

Habrá quinto partido en el Anadolu Efes – Real Madrid y habrá quinto partido en el Barça – Zenit.

Las dos eliminatorias que implican a equipos españoles tendrán que decidirse en el 5º partido de la serie después de que el Zenit de San Petersburgo derrotase al Barça por 74 a 61 en el cuarto partido de la serie. Los rusos rompieron el partido desde el primer cuarto con un parcial de 25-13 que les dio la ventaja en el marcador y mantuvieron siempre el dominio del partido llegando a tener una renta máxima de 22 puntos justo antes de arrancar el último periodo. Los culés consiguieron reducir la diferencia en la recta final pero la victoria se la iban a quedar los locales.

Nick Calathes fue el mejor jugador del Barça al terminar con 19 puntos y 17 de valoración, aunque solo repartiendo 2 asistencias durante el partido. Higgins fue el más valorado con 19, pero el resto del equipo no pasó de los 10 puntos anotados. Jasikevicius echó en falta especialmente la aportación de Brandon Davies que terminó el partido con solo 1 puntos y 0 de valoración con 0/6 en tiros de campo en más de 25 minutos de juego.

En el otro lado, de nuevo volvió a aparecer la figura de Kevin Pangos. El base canadiense sumó 22 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración, siendo junto a Poythress y Tarik Black los mejores de los de Xavi Pascual.

Revista