EUROLIGAEstás viendo//El Barça comienza la Euroliga sucumbiendo en casa ante Olympiacos
El Barça comienza la Euroliga sucumbiendo en casa ante Olympiacos

El Barça comienza la Euroliga sucumbiendo en casa ante Olympiacos

Un consistente Olympiacos se llevó la victoria en el Palau ante un Barça irregular que falló demasiado en los momentos clave (70-80). Dos triples consecutivos de Larentzakis (12 puntos) certificaron el triunfo griego, cimentado en un juego coral y con ideas muy claras en ataque. Laprovittola, con 16 puntos, fue el máximo anotador azulgrana.

Jasikevicius apostó de inicio por la pareja interior Vesely-Sanli con el objetivo de alejar de la pintura a Fall, flamante MVP en la Supercopa griega. Y aprovechó esos espacios Satoransky. El Barça logró la primera ventaja en el marcador con dos triples de Kalinic y Sanli respectivamente (16-10, min 7).

Las rotaciones beneficiaron al Olympiacos, que comenzó a sentirse más cómodo con Sloukas en pista. El veterano base mejoró la fluidez ofensiva del conjunto griego, que tomó la delantera en el marcador (22-24, min 15)  tras una canasta de Peters -8 puntos al descanso- El ex de Baskonia salió con la muñeca afinada desde el banquillo. Ajustaron los de Bartzokas y al Barça se le apagaron los plomos momentáneamente, con pérdidas y ausencia de creación en el 1vs1. Una transición de Vezenkov puso el 28-34 con el que se llegó al descanso.

El Barça salió en tromba tras el entreacto con Laprovittola como estandarte. El argentino enlazó dos triples y finalizó un contraataque -tras previo fallo de Satoransky solo, quedándose corto en un mate- para liderar un 11-4 de parcial azulgrana. Reaccionó rápidamente Olympiacos, mucho más fiable en el espaciado ofensivo, castigando a los locales con faltas. Canaan y Bolomboy hicieron saltar las alarmas en el Palau abriendo la brecha hasta el +10 (47-57). Higgins cerró el tercer periodo con una canasta sobre la bocina (49-57).

Un triple lejanísimo de Abrines y la irrupción de un Higgins gris dieron alas al Barça (57-60, min 33). Pero Olympiacos, con las ideas claras, mantuvo la compostura y la renta bajo la dirección magistral de Sloukas (59-65). Dos triples consecutivos de Larentzakis (62-71, min 38) sentaron como un jarro de agua fría en un Palau que empezó a vaciarse dos minutos antes de la bocina final. El desacierto exterior y las pérdidas lastraron a un Barça con mucho trabajo por delante. De nuevo Larentzakis, a falta de 54 segundos, certificó definitivamente el triunfo de los de Bartzokas con otro triple, el cuarto en su cuenta particular.

El próximo jueves 13 de octubre, en el propio Palau, Barça-Madrid de Euroliga.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)