EUROLIGAEstás viendo//El Barça despierta tarde y cae en casa ante el Efes. Larkin, intratable
El Barça despierta tarde y cae en casa ante el Efes. Larkin, intratable

El Barça despierta tarde y cae en casa ante el Efes. Larkin, intratable

Un parcial de 14-1 en los últimos minutos hizo soñar al Barça con un milagro que parecía imposible visto lo visto en los 35 minutos anteriores. Del 53-70 se pasó al 67-71 con una canasta de Kalinic. Restaban dos minutos. Pero la épica azulgrana no fue posible esta vez. Pleiss silenció un abarrotado Palau (segunda mejor entrada del curso) y Micic y Clyburn remataron desde la línea de personal. El Anadolu Efes asaltó el Palau Blaugrana tras una exhibición ofensiva empañada por un heroico mas insuficiente final local (75-80). Larkin, con 17 puntos (5 triples), fue el mejor.

El conjunto turco dominó a su antojo la primera mitad, desplegando todo su potencial ofensivo. Pleiss y Singleton se combinaron para castigar tanto cerca del aro como desde la media o larga distancia, mientras Micic gestionaba el tempo a la perfección. El 0-9 inicial no fue engañoso. Tardó casi 4 minutos en anotar el Barça con un contraataque de Kalinic. Ni Mirotic ni Laprovittola atinaban y Saras cambió el quinteto por completo en el minuto 7. No mejoraron los azulgranas, que vieron como la renta de Efes aumentó hasta el +12 con una canasta de Beaubois para cerrar el 1Q (9-21).

No cambió en exceso el guión en el segundo cuarto. Dos triples, de Mbaye y Larkin, dispararon la ventaja de los de Ataman hasta el +16 (13-29, min 14) para sorpresa de un Palau que se llevaba las manos a la cabeza con cada cesta visitante. Fue incapaz el Barça de imponer su ritmo, errando mucho (2/12 en triples al descanso por 7/16 de Efes) y con poca energía atrás. Apareció tímidamente y el Barça recortó diferencias antes del entreacto (28-39).

Mirotic salió con el mono de trabajo en el 3Q, anotando 5 puntos para tratar de meter el miedo en el cuerpo a Efes (34-42). Pero Larkin tenía otros planes. El americano, imparable, las metió de todos los colores, especialmente desde más allá del arco, cortando de raíz cualquier conato de remontada culé (40-55). Micic, con otro triple, clavaba una daga que suponía la máxima ventaja visitante (43-60). El serbio cerró el 3Q con una bandeja rompiendo a Sanli por línea de fondo (48-62).

En el último cuarto no hubo milagro… por la mínima. Efes lo tenía todo de cara tras dos triples seguidos de Mbaye (53-70). Pero el Barça se empeñó en intentar lo imposible, colocándose a solo cuatro puntos gracias a dos triples esquineros de Da Silva y el acierto de Higgins (67-71). Pleiss silenció a su antigua afición con una canasta desde tres metros y, con 72-75 en el marcador tras una canasta de Abrines, los tiros libres de Micic acabaron dictando sentencia. El Barça remó hasta el final pero no bastó. 

El Barça se queda con 12 victorias y el Efes alcanza las 10 (dos de ellas ante el conjunto azulgrana).

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)